Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Otro fin de semana más, y van cuatro. The Dark Knight, que este miércoles llegará a nuestras salas, sigue en el número uno por cuarta semana consecutiva. Algo que en verano tiene un mérito añadido dado que cada semana se estrenan pelí­culas hechas para sacar nuestro dinero del bolsillo. Aunque la cosa ya se va desinflando, sin duda ya ha batido todos los records posibles excepto el casi inalcanzable hito de Titanic en 1997 y sus más de 600 millones de dólares en USA.

Así­ pues, el primer estreno en colarse en el TOP 10 es la nueva comedia de Judd Apatow, Pinneaple Express, en la que Seth Rogen y James Franco huyen sin descanso tras ser testigos de un asesinato. Apatow se desliga así­, aunque sea con disimulo, de su hasta ahora única temática, la del eterno adolescente, aunque en el fondo los protagonistas siguen pecando de ese sí­ndrome, como todos nosotros. Una pelí­cula bien recibida por la crí­tica (64/100 en Metacritic) y también por el públicom (8,2 en IMDb).

El otro estreno de cierto peso ha sido la segunda parte de The Sisterhood of the Travelling Pants, donde Amber Tamblyn (The Ring), America Ferrara (la nueva Betty), Alexis Bledel (Sin City) y Blake Lively (Gossip Girl) vuelven a dar vida al cuarteto de amigas que se intercambian unos viejos vaqueros sí­mbolo de su amistad de infancia. De nuevo una decente acogida de la crí­tica (63/100 en Metacritic) y del público (6,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Dark Knight 26.0 Mill. $ 442.0 acum.
Pinneaple Express 22.4 Mill. $ 40.5 acum.
The Mummy: The Tomb of the Dragon Emperor 16.1 Mill. $ 70.7 acum.
The Sisterhood of the Travelling Pants 2 10.8 Mill. $ 19.7 acum.
Step Brothers 8.9 Mill. $ 80.9 acum.
Mamma Mia! 8.1 Mill. $ 104.0 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 4.9 Mill. $ 81.8 acum.
Hancock 3.3 Mill. $ 222.0 acum.
Swing Vote 3.1 Mill. $ 12.0 acum.
WALL-E 3.0 Mill. $ 210.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AGUSTIN.

    En fin es cuestion de gustos a mi “Batman” me sigue pareciendo una maravilla y me lo parecera siempre, me parece injusto que critiques cosas como el Batmovil y demas cuando estamos hablando de una peli del año 89 donde los Fx eran lo que eran y no se que presupuesto tendria la peli como solo con el reparto ya se comeria bastante y ademas con un director novato que no era nadie entonces tampoco creo que le dieran el oro y el moro, a mi me parece muy digno el Batmovil (y es el de toda la vida no como el trasto ese que sale en “Batman Begins”) y las peleas me parecen bastante buenas y la escena de la catedral me parece una pasada, lo mas criticable seria que le dan mucho mas protagonistmo al Joker que a Batman (aunque a mi me parece mas un acierto) y si de errores de adaptacion hablamos me parece que la de Nolan tiene unos cuantos de traca tambien pero en fin no es cuestion de echar tierra sobre una para defender a la otra, a mi me gustan ambas y las tengo en Dvd ademas pero me parece inusto que ahora por muy bien que lo haya hecho Nolan se le critique todo a la de Burton cuando en su dia fue un pedazo de exito y que ademas abrio la veda para las demas adaptaciones de comic, creo que se merece un respeto al menos.

    Ah y por cierto la banda sonora de Danny Eflman es una maravilla y aqui si creo que todos estaremos de acuerdo en que supera de calle a la de Hans Zimmer y James Newton Howard sin desmerecer en absoluto a estos que me parecen dos pedazos de compositores sobre todo el segundo.

  • MasqueradeX

    Batman The Dark Knight, la pelí­cula más SOBREVALORADA en la historia del cine. Ese tí­tulo si lo deberí­a tener.
    Las exageracione son bárbaras, la gente está definitivamente hechizada y tan loca que lo atacan a uno bárbaramente por decir algo en contra de este plomo de pelí­cula.
    Pero yo no me callo, yo lo digo:

    La pelis del Nolan ese ¡¡BAH!!, la historia puede llegar a ser aburridaaaaaaa.

    En fin, yo ví­ Batman The Dark Knight ya hace unas dos semanas y ni me molesté en comentar, es una peli más del montón, no tienen nada de ser lo mejor del mundo ni mucho menos.

    Heath Ledger sí­ se merece una ovación de pie, porque ni parece Heath Ledger, se vé realmente loco y no dudo que este plomo de peli lo haya matado.

    Es cierto, hay que ver la peli en inglés. Al menos aquí­ las pelis son subtituladas.

    Pobre Heath, estan haciendo millones y millones a costa de su muerte.
    Porque de resto es una locura.

  • MasqueradeX

    BAH!!!! pues a mí­ no me parece gran cosa. Yo no sentí­ que estaba viendo nada grande, sino una peli como todas, y como lo fué Batman Begins. No hay diferencia. Uy siii un montón de efectos y acción y tal BAH.

    Esta no es ni mucho menos la mejor peli de todos los tiempos ni está entre las primeras 10 XD

    Dios mí­o, el hechizo que ha causado la muerte del pobre Heath Ledger, porque esta peli ha sdo un éxito es debido a la muerte impactante de Heath, quin bien es cierto hace el mejor papel de su vida como El Guasón.

    En fin otra peli más del montón, buena, como lo fué la primera y sin embargo prefiero mil veces la Batman Forever!!!!! La peli más taquillera de la historia, no por buena, sino por la muerte de Heath Ledger.

  • Parasiempre

    Exacto, el “Batman” de Tim Burton fue un hito y un taquillazo en su época, porque nunca se habí­a hecho una peli de superheroes de esa manera y con el paso del tiempo se le daba más la razón, porque hasta que se hizo X-Men no se hizo ninguna que mereciera la pena. Huelga decir que Batman Vuelve, Forever y Robin, apestaban. Si, eso he dicho, incluyo en la lista de apestosas a “Batman Vuelve”.
    Ya lo dije en su dí­a, con 14 años vi “Batman” y salí­ del cine anonadado pero (tení­a que haber un “pero”) por mucho que me anonadé no dejaba de acordarme de “Superman” de Donner. La pregunta que me rondaba era la siguiente: por qué una pelí­ de superheroes del 79, tambien de la DC, tambien un icono, le da mil vueltas en todo a una del 89?.
    Y con el tiempo y una caña me di cuenta yo solito, la peli de Superman envejece de puta madre, la de Batman fue producto de su tiempo y ya no vale.
    Respeto a todo el que le guste, pero es que lo mires como lo mires, ha quedado desfasada y los errores que tenáin en planteamiento y ejecución, que ya en su dí­a fueron palpables (pero perdonables) hoy en dí­a han tornado a tamaño gargantuesco, cual Gulliver en Liliput, y ya no hay por donde cogerlos.
    A ver, por donde empiezo?.
    1) Gotham siempre pareció de cartón piedra.
    2) Keaton nunca debió ser Batman/Wayne.
    3) Nicholson fue un gigante al lado de Cesar Romero. Es todo lo bueno que puedo decir.
    4) Personajes tan importantes como Harvey Dent o Gordon reducidos asimples comparsas.
    5) Alfred (Cough) molaba, las cosas como son. Caine le da mil trillones de vueltas, las cosas como son.
    6) Kim Basinger estaba muy buena.
    7) A quien coño le importaba Alexander Knox?.
    8) La relación Batman/Gordon brillaba por su ausencia.
    9) Las peleas y escenas de acción estaban muy mal hechas. Eran lentas y sin sustancia. Nunxca entendí­ como la peña se metí­a con Nolan en este aspecto y no protestaba de Burton. Joder, si hasta hay un par de peleas en “Batman Forever” que están mejor realizadas que las de Burton, que ya es decir.
    10) Burton se carga lo bueno del origen de Batman.
    11) La esencia del Joker nunca aparece. Se maquillaba color carne para no llamar la atención?. Iba de capo de la mafia?. Una sonrisa permanente?. Sigo?.
    12) Mucho hablar Burton que si la oscuridad de la peli, que si el toque gótico y los esbirros del Joker estaban sacados directamente de la serie de los 60.
    13) Batman apenas habla, apenas se expresa, tiene un perfil más plano que un alpargata del número 42.
    14) La “poesí­a” del final cuando leen la cartita antes de enseñar la batseñal es de vergüenza ajena.
    15) La cantidad de hojas secas que tuvieron que utilizar y esparcir por el suelo para que pareciera que el Batmovil iba rápido.
    16) La escena de la cabalgata. Hace falta decir más?.
    17) Michelle Pfeifer como Catwoman estaba pa comersela. Vamos como Halle Berry, que tambien estaba pa comérsela, pero cualquier parecido con el comic era pura coincidencia.
    18) Danny De Vito. Ufff, con el Pingüino hemos topado.
    19) Se preocupan mas de hacer ver que Batman tiene gadgets mil, en vez de dar prioridades a sus aptitudes fí­sicas y mentales.

    Todo esto queda dicho, a sabiendas que en su dí­a “Batman” me moló (ahora ni un poquito) y que aún no he visto “El Caballero Oscuro”.

    P.D.: Si no recuerdo mal, creo que burton antes de “Bitelchús” hizo “La gran aventura de Pee Wee”, no?.

  • AGUSTIN.

    El “Batman” de Tim Burton es una absoluta maravillla y un pedazo de clasico, en su dia fue un boom un taquillazo y gusto muchisimo, el paso del tiempo evidentemente ha jugado en su contra pues vista ahora ha quedado algo vieja pero me parece que es una obra que merece todo el respeto del mundo por lo que en su dia aporto y por ser casi el debut de Tim Burton que solo habia hecho “Bitelchus” antes, para mi el “Batman” de Tim Burton siempre tendra algo especial que nunca tendran las de Nolan por muy buenas que sean, para mi es y sera siempre una peli especial.

    Por cierto Keaton me parece un gran Batman no si si el mejor pero desde luego seria el segundo mejor detras de Bale, el peor sin duda Clooney.

  • Mad_Z

    Bueno el Joker de Nicholson no es que sea malo, es que depués de ver al de Ledger se ha quedado atrás, muy, muy atrás porque el de Ledger es un dios, es el Joker que siempre esperábamos. Está loco, completamente loco y no sabemos por qué, y es un villano sin compasión ni reglas, ese es el Joker de verdad. Sin embargo el de Nicholson es que ya era malo antes de ser Joker, tan solo era un criminal con pinta de payaso, lo que decí­a fabo, es Jack Nicholson haciendo de Jack Nicholson pintado de blanco y con el pelo verde. Y en cuanto a Michael Keaton, no lo hací­a mal, eran los tiempos que corrí­an y ya está, cumplió con su papel y siempre será el primer Batman cinematográfico.

    …De los otros dos me ahorro comentarios, para mí­ Batman Forever y Batman y Robin jamás se hicieron.

    PD: Al menos se disculpó xDD http://es.youtube.com/watch?v=r6epsGrcuTs

  • Pier

    Bueno mi lista de los mejores Batman de la historia del cine es:

    1.- Christian Bale: lo hace excelente tanto el rol de Bruce Wayne como el de Batman, aunque en parte parte con mucha ventaja porque sus 2 roles estan excelentemente explicados en los guiones de ambos films, lo cual ayuda al desenvolvimiento del actor.

    2.- Val Kilmer, fisicamente para mi era el Batman perfecto, pero si actuacion esta muy desaprovechada y en el lugar y “tempo” incorrectos, cuando uno analiza su peli en V.O.S. se da cuenta que Mr. Kilmer interpreta a ambos personajes en serio, mientras que el inutil de su director le da a todo el film el tono de film ligerisimo y sin pretensiones.

    3.- Michael Keaton, naturalmente y por genetica su contextura fisica siempre sera delgada por lo que de entrada nunca debio ser escogido para representar al tamdem Wayne/Batman. Aun asi, los interpreto decentemente.

    Y despues los demas, George Clooney los interpreto en clave de humor y sin emapaparse en los mas minimo en los personajes, por lo que no cuenta. Por supuesto, todo esto es solo lo que yo opino.

  • fabo

    Lo que pasó con Keaton como Batman, es algo similar a lo de Nicholson como Joker. En su momento, y en ese contexto estaban bien, pero es que las pelis de Burton para mi tienen muchos peros. Es más yo pienso que la actuación de Jack (actorazo si los hay) está un pelí­n inflada, es una extensión de su persona, es Jack, no es Joker, ahí­ es donde yo veo lo bestial de la actuación de Heath Ledger.

  • Jack-O

    Ahi le has dao. Nicholson de Joker fue una cagada. Estoy contigo en lo de Michael Keaton, no lo habí­a pensado nunca, pero sí­ sí­…

  • Parasiempre

    Keaton no es un buen Batman, aunque la culpa no es suya. La culpa es de Burton por contratrlo y pedirle lo que le pedí­a y como se lo pedí­a. Y no se por que pero siempre he tenido en mente, desde que se estrenó en el 89, que Keaton hubiera sido mucho mejor Joker que Nicholson.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast