Nos volvemos locos señores, según informa Variety Angelina Jolie le ha quitado el papel al bueno del tito Cruise en la peli de espías Edwin A. Salt.
Que Tom Cruise no haga un papel que ya tenía apalabrado no me extraña, Cruise lleva ya un tiempo mezclando sus extravagancias religiosas con el curro y eso pasa factura. Pero que Angelina Jolie le reemplace en un thriller de espionaje serio, siendo el personaje principal un tío que pone nombre a la peli (Edwin A. Salt) me parece un poco ida de olla. No porque el personaje vaya a ser femenino, eso me da igual, pero creo que el proyecto ha pasado ya por tantas manos y está sufriendo cambios tan drásticos que puede acabar siendo un disparate. Además, si tu le das una pistola a Angelina Jolie lo primero que va a hacer va a ser poner posturitas y apuntarte con cara de “tevoyacomerlapo…”
El guión es de Kurt Wimmer (Equilibrium), que supongo que tendrá que hacer algunos cambios como por ejemplo ponerle un nombre femenino al personaje protagonista, mientras que en el asiento del director sigue Phillip Noyce (Calma total, Juego de patriotas, El americano impasible) lo que supone una garantía de calidad.
En el guión original Edwin A. Salt (ahora encarnado por Jolie) es un agente de la CIA al que acusan de ser un espía ruso. Para evitar su encarcelamiento deberá darse a la fuga y limpiar su nombre para probar su inocencia.
Ahora que lo pienso, yo también hubiese hecho el cambio.