Noticias

UNA EXPERIENCIA INTERESANTE

En el blog Un Guionista en Chamberí­, de mi vecino Daniel Castro Villanueva, que como dice el tí­tulo del blog, es guionista de cine y televisión (y como blogger es muy interesante), nos encontramos una traducción de la experiencia de John August sobre el estreno de su ópera prima, The Nines, una de las pelis que consiguió cierta notoriedad en Sundance en 2007.

The Nines de John August

Os recomiendo que le echéis un vistazo porque habla de lo complicado de estrenar una peli independiente, incluso con alguien como Ryan Reynolds encabezando el reparto, y de los mitos y viejas costumbres que muchas veces entorpecen y merman la distribución de una pelí­cula.

Aquellos que tengáis entre manos algún proyecto de largo autogestionado deberí­ais leer esto, no por desanimaros, sino por darle al coco de cara a una estrategia de distribución y por tirar al suelo esa idea de que “si no se estrena en cines no existe” buscando alternativas, que hoy, gracias a la red, son mucho más amplias y diversas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    jo, es verdad… el futuro dominado por las maquinas.. como en este caso es internet tambien tenia q tener su lado bueno…

  • guionistaenchamberi

    Javier, muchí­simas gracias por mencionar mi blog tan amablemente y por incluir el link a la traducción de August, para mí­ es un honor.

    Además… ¿Somos vecinos?

  • Niebo

    Sí­, una pelí­cula interesante, pero de la que me esperaba más. No sé, tení­a muchas expectativas por su argumento y tras verla en Sitges, me dejó un poco frí­o. Pero, bueno, es, como mí­nimo, interesante y entretenida, además de que se agradece su intento por resultar original y fresca.

    El artí­culo es muy estimulante. Pensaba que iba a dar bajonazo, pero no. Muy recomendable.

  • Perry

    Pude ver la peli y tiene un planteamiento interesante pero llega un determinado momento en el cual parece que esta viendo más algo salido de la mente de J.J. Abrahms para algún posible final de Perdidos que el de una pelí­cula. Por cierto tambien el filme se deja ver Hope Davis.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast