Noticias

‘EL HOBBIT’ COMPLETA SU EQUIPO DE GUIONISTAS

 hobbit.jpg

Peter Jackson, Fram Walsh y Philippa Boyens colaborarán con Guillermo del Toro para escribir el guión de las dos entregas en las que se dividirá la adaptación cinematográfica de El Hobbit –con añadidos–, que en estos momentos prepara el director mexicano.

Recordamos que Jackson, Walsh y Boyens se encargaron de escribir los guiones de las tres entregas de El Señor de los Anillos. La última de ellas, El Retorno del Rey, se llevó el Oscar al mejor Guión Adaptado. Lo hizo compitiendo con: American Splendor, Mystic River, Seabiscuit y, la leche, Ciudad de Dios, lo que da que pensar sobre el momento en el que los de la Academia dijeron “¿cuántos Oscar lleva ya? ¿diez? pffff hay que empatar con Titanic. El de Guión Adaptado que se lo lleve también. Total”.

Lo de los añadidos viene a que el primero de los dos films abarcará la aventura de El Hobbit, con un joven Bilbo Baggins acompañado de Gandalf, en busca del tesoro en poder del dragón Smaug. El segundo intentará comprender los 60 años que transcurren entre El Hobbit y el comienzo de El Señor de los Anillos.

De la producción se encarga la New Line, bajo Warner Bros, que se encargará de distribuirla en EEUU mientras MGM se ocupará de la distribución internacional.

Más, en Variety.

  • Angelo y Diabolo

    buf! a ese proyecto no le hace falta un buen guion si no un buen corte de montaje..buffffff

  • ulisesrvs

    buttzilla intenta de nuevo la comunidad del anillo es la parte mas tediosa pero lo demas es muy entretenido, por otra parte, titanic nunca me ha parecido una buena pelicula, yo espero que del toro siga con su buen nivel nos traiga otra pelicula epica, y que el cambio de director para las peliculas, basadas en la mitica Tolkien es muy bueno ya que jackson sigue chillando que a nadie le gusto king-kong

  • http://personales.ya.com/scouts362/ buttzilla

    Muy bueno lo del spoiler Jabbo. Lo digo más que nada porque he intentado leerme ‘El Señor de los Anillos’ dos veces y la segunda vez dejé el libro a la mitad, hartito de tantí­sima descripción de los cojones. Sin tanta morralla los tres libros se quedarí­an en uno.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast