Noticias

YA ESTÁN A ELLO

Según Hollywood Reporter la Metro ha fichado a Juliet Snowden y Stiles White para escribir el guión del remake de Poltergeist. Partiendo de la absoluta falta de necesidad, como viene siendo habitual, de fusilar un indiscutible clásico del cine, lo de estos dos guionistas es jugar al borde del precipicio. Para empezar son los responsables del libreto de Boogeyman, que no es que haya sido una de las pelis de terror punteras de los últimos años, lo cual no da especial confianza. Luego tenemos el dato de que también se han encargado del guion de la nueva versión de Los Pájaros (aquí­ es cuando Rafa dirí­a su clásico “me violan”).

El punto de esperanza puede que lo encontremos en Knowing, lo nuevo de Alex Proyas, que esperemos que cumpla y demuestre que esta pareja de escritores pueden dar buen material. Aunque claro, Knowing está protagonizada por Nicolas Cage, de nuevo haciendo arte con sus cabellos para parecer que aún tiene una estilosa y varonil mata de pelo, cuando en realidad parece que lleva una boina de pintor con esa maní­a de afeitarse las patillas QUE LE QUEDA COMO EL CULO.
¿Qué pasa? ¿Qué vamos a tener que hacer para que dejen de darnos mugre y dejen de cagar sobre las buenas pelis de toda la vida? ¿Es que no se dan cuenta de que una peli hecha sin pasión alguna acaba siendo carne de Bittorrent porque nadie quiere gastarse dinero en ver como matan su infancí­a y los grandes clásicos? ¿Cuándo se ha forrado un estudio a base de remakes como La Niebla, La Profecí­a, Psicosis, Wicker Man, etc.? Si al menos la original fuese una cutrez por falta de medios, pero hablamos de una peli producida por Spielberg y dirigida por Tobe Hoper en su mejor momento. Qué ganas de dar por saco.
Hay proyectos que al menos mantienen cierto grado de interés y una seria posibilidad de ofrecer algo nuevo, como el de Robocop (aún así­ me parece innecesario, Verhoeven hizo el mejor Robocop que se me ocurre), donde tener a alguien como Aronofsky al menos da esperanza.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    por lo q mas querais no os acerqueis a la luz…CAROLINE SE LOS CARGARA A TODOS!!!y mira q acogona pq me recuerda a los niñatos dle pueblo de los malditos…

  • Manu D

    Totalmente de acuerdo.

  • superivp

    si digamos que partiesemos del mismo guión no estaria mal el limpiar pelicualas antiguas de estas en blanco y negro de mala calidad visual, ejemplos como Metropolis o la inminente Ultimatum la tierra, pues puede molar…

  • Perry

    ¿Este remake no lo produce Michael Bay? A mi me parece un cachondeo tanto remake, si al menos fueran pelis que no las vio ni el tato en su momento pero son pelis que todo el mundo se conoce al dedillo y da igual lo bueno que sean los efectos especiales de ahora que eso no basta para tapar los defectos del resto del filme.

  • Pier

    Jajajaja… Bueno yo si abogo por hacer “remakes” de pelí­culas en blanco y negro(de hace muchisí­mos años) y ahora hacerlas por ejemplo en formato digital HD y con las más innovadoras tecnologí­as que ahora hay y claro tambien con grandes actores y un director al mismo nivel. Pero hasta ahora nunca se ha hecho un “remake” magnifí­co en relación a su original; bueno tal vez ese sea “Ocean’s Eleven” de Steven Soder…, que mi padre me dijó que la original es sólo un film promedio.

  • juan_mas

    Creo que deberiamos de pasar de este tipo de proyectos de mierda…

  • David89

    El dí­a que el cine español supere al de Hollywood, la situación no durará mucho entonces: lloverán remakes de pelis españolas en ese momento :D.

  • Franes

    Algún dia los guionistas y productores de holibú se despertarán y se darán cuenta de qe ya no les queda ninguna pelicula que poder mancillar con un secuela, precuela, remake…ese dí­a igual el cine español les supera…o no.

    Un saludo.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast