Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

No es una sorpresa, El Caballero Oscuro iba a dominar nuestra taquilla en su estreno, sí­, pero quizás lo haya hecho con bastante menos contundencia de lo esperado. Aunque ha hecho muy buenas cifras, su estreno está lejos de ser tan rotundo como el de pelí­culas anteriores como las secuelas de Piratas del Caribe o Spider-Man por ejemplo. ¿Por qué un estreno más flojo si en el resto del mundo bate records a pasos de gigante? Posiblemente el que Warner retrasara el estreno para aprovechar el puente de Agosto no haya ayudado, ya que para cuando se ha estrenado en España ya llevaba un mes sacando dinero en el resto del mundo, y si por algo se caracteriza nuestro paí­s es por la PIRATERíA. Si fuese un deporte nos llevarí­amos el Oro de calle. Un mes es mucho tiempo para un estreno tan sonado. Evidentemente hará dinero y tendrá un largo recorrido en las salas, el espectador cinéfilo y comiquero la verá, en muchos casos más de una vez, pero claro, no es el espectador mayoritario, y aunque capaz de contagiar entusiasmo a los demás, entre el espectador medio hay muchos con su disco duro multimierda en casa, o con un mantero frente a su portal que le habrá ofrecido la peli doblada en algún paí­s de sudamérica un mes antes del estreno. Si cuando nos quejamos porque las pelis tardan a veces demasiado en llegar es por algo. Pero vamos, funcionar, funciona estupendamente y la pelí­cula ha gustado mucho a la gran mayorí­a de la gente, y los más criticos con ella tampoco la desaprueban. Nolan ha cumplido las espectativas y en mucho casos las ha superado. Eso hoy dí­a es raro de cojones, así­ que una palmadita en la espalda para él, debe ser en estos momentos el director más deseado en Hollywood (hasta que se pegue una piña con una peli muy cara, que suele pasar).

Mamma Mí­a! se sí­tua en segundo puesto ascendiendo en la taquilla desde el quinto de la semana pasada. ¿Por qué? Pues porque su estreno fue limitado y ha sido ahora, con el estreno en toda España, donde se ha visto su potencial. Ya me parecí­a raro que no hubiese tenido más tirón en su estreno, en España somos muy de ABBA y el musical duró mucho en la cartelera madrileña.

El resto de la taquilla no sufre grandes cambios, y es que nadie se las querí­a ver con el rodillo de Batman, que es ya la segunda peli más taquillera de la historia, por detrás de Titanic y habiendo superado a pelis como La Guerra de las Galaxias que hasta ahora se mostraba imbatible en su segundo lugar después del reestreno en salas de 1997.

TAQUILLA ESPAÑA

El Caballero Oscuro
2.845.666 € 4.7 Mill. acum.
Mamma Mia! 1.766.241 € 3.4 Mill. acum.
WALL-E 1.266.886 € 6.2 Mill. acum.
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón 989.993 € 10.1 Mill. acum.
Venganza
647.880 € 2.0 Mill. acum.
Hancock 458.454 € 15.7 Mill. acum.
Kung Fu Panda 234.878 € 13.2 Mill. acum.
Superagente 86
154.382 € 3.2 Mill. acum.
Aprendiz de Caballero 100.364 € 0.4 Mill. acum.
Posdata: Te Quiero 73.050 € 2.5 Mill. acum.

Fuente Noticine y Yahoo.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jake

    Lo veo normal que no haya recaudado lo que recaudo en EEUU..salio mas tarde en españa..con lo que la gente ya la tenia mas que vista. Yo personalmente me la baje de internet el dia que salio en EEUU, por las ganas que tenia de verla..y porque crei que la V.O. iba a ser mejor que la version española.

    PD: Alguien a visto MAMMA MIA!?, es tan buena como para estar la segunda mas taquillera??

  • juan_mas

    ¿Cuanto costó TDK? Creo que en esta peli Nolan ya manejó un gran presupuesto y es raro que se le presente un proyecto más ambicioso que el que ya ha tenido…

  • lufannag

    Una pelí­cula de superhéroes en la que no hay mención ni referencia a EE.UU. o su bandera… una de las pelí­culas más taquilleras en “el paí­s de las libertades”… mmm… ojalá tomasen buena nota la mitad de blockbusters que insertan el simbolito patriótico de marras.

    Que la piraterí­a afecta a la taquilla, teniendo en cuenta que la peli ha salido mucho más tarde que en américa es un 2+2=4, porque aquí­ se ha repetido lo que allá… ha ido a ver la pelí­cula hasta la abuela. Yo he visto ya a varias chicas y adultos con sus compañeros explicándoles deprisa y corriendo quien era el joker, incluso quien era batman…

    …pero sobretodo he visto a esos neófitos de batman decir, antes de entrar en la sala, “y el actor ese que murió le van a dar un oscar póstumo no?”. Desgraciadamente, el morbo vende. Y en España, a diario.

  • verwirrung

    Yo la he visto en el cine, pero me consta que hay ripeos muy buenos. Y que se joda la Warner, se ponen con la publicidad agresiva cuando LA ESTRENAN EN EEUU y nos tienen aquí­ viendo imagenes en internet, noticias y periódicos de una pelí­cula que se estrenará un mes más tarde. Todo el mundo ha querido verla, y no todo el mundo es tan fanático(o tení­a tantas expectativas)como para esperarse para verla en cine.
    Yo me alegro de haber esperado(aun con el riesgo constante de que te pongan el final en el telediario o algo así­) pero también me alegro de que muchí­sima gente no lo haya hecho y se demuestre por qué la piraterí­a sigue siendo una solución.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A ver, yo no digo que se arruinen por la piraterí­a, pero bastaba pasarse por aquí­, cuando se colgó la primera crí­tica, casí­ tres semanas antes de estrenarse, y la mitad de los que comentan habitualmente por aquí­ ya la habí­an visto pirateada. Vamos, que decir que ahora la piraterí­a no afecta me parece un poco ingenuo. Porque es justo en verano cuando la gente va más al cine a ver esta clase de pelis. Todas las que recaudan cifras más altas se estrenan en verano o en Navidad. La piraterí­a afecta siempre, y más cuanto más se aleje el estreno en España del estreno en USA.

    No digo que la peli tenga que llegar a las cifras de El Orfanato, pero vamos, todos los blockbusters gordos suelen recaudar en España de forma proporcional a como lo hacen en USA. Si allí­ funciona Piratas del Caribe a lo bestia, aquí­ también, Spider-Man otro tanto de lo mismo, y así­ con casi todas, pero porque normalmente el estreno es casi simultáneo o con una diferencia de tiempo menor. Si no, se resienten, porque muchos de los que se la bajan no van luego a verla, eso es así­. Tal y como ha recaudado TDK en USA, en España deberí­a llegar al menos a los 15 o 16 millones de euros como poco, teniendo en cuenta que pelis como las citadas pasaron de los 18 habiendo recaudado bastante menos en USA. Pero visto lo visto, no estoy muy convencido.

  • Derdhal

    Un apunte, es la 2º más taquillera de la historia superando a La guerra de la galaxias… en USA, que a nivel mundial le queda todaví­a un buen trecho (que puede que supere, puede que no) para alcanzar la 2º, que es El retorno del rey, y hay unas cuantas entre las dos 😉

    Respecto a la piraterí­a, yo la vi en el cine y la tengo también en casa, la calidad no es la misma ni por asomo (lógico), pero conozco mucha gente que con eso se siente más que satisfechos por ahorrarse 6 euros.

  • Black Phanter

    Me parece bien que no recaude mucho por lo de el retraso, aunque yo he ido a verla pero gracias a internet la a la semana de salir en USA ,en ingles y en buena calidad.

  • Naginata

    Vista una vez y de sobras, siya no me aportara nada verla otra vez y si es solo para ver una escena que no me dejo clara etc a descargarla que yo no pago otra entrada para solucionar dudas. Eso si cuando salga en DVD me la comprare original como siempre pero no la voy a ir a ver al cine por segunda vez si he de pagar yo.

  • KaRMa

    La peli hasta hace no mucho no estaba en buena calidad ni de ví­deo ni de sonido en internet, así­ que dudo que mucha gente se haya dedicado a verla mes antes de estreno.

    Achacar pérdidas de dinero a la “piraterí­a” cuando la gente en verano puede hacer mil cosas antes que ver una pelí­cula…
    Yo creo que ya es un recurso muy fácil eso de la piraterí­a es el diablo, etc.

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Respecto a TDK, tres palabras, Javi: ¡QUE SE JODAN!
    Llevan un año lanzándonos pildoritas de esta pelí­cula, calentándonos el orcate a base de bien, vamos, y después se descuelgan con un retraso de un mes en el estreno para aprovechar el puente de Agosto.
    ¿No se han planteado que YO TAMBIEN APROVECHO EL PUENTE DE AGOSTO, por ejemplo? Yo la he visto 2 veces de manera pirata (y orgullosa) en una calidad excelente y en V.O. (opción que NO me dan las salas, por cierto) por el simple motivo de que aprovechando ese mismo puente no iba a poder verla mí­nimo hasta Septiembre y hombre…¡No!
    En Septiembre iré (mas de una vez, como bien dices)pasaré por taquilla y les subvencionaré modestamente la tercera parte, pero en futuras ocasiones, que se planteen si merece la pena seguir este tipo de estrategias comerciales con productos como este que NO ES UN BLOCKBUSTER puro y duro sino que va mucho mas allá, y que arrastra hordas de personas que la esperan como agua de Mayo.
    Viva la piraterí­a, señores.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast