Opinión

YO NO QUIERO SER FAMOSO EN EL YOUTUBE

El otro dí­a salió esto en televisión, en los geniales noticiarios de verano de Antena 3 (lo mismo te dan una noticia sobre el triste accidente aéreo que sobre un concurso de perros con minifalda, todo vale):

Horas después y con muchas mofas en la tele en programas como Sé lo Qué Hicí­steis… el video ya es todo un hit en YouTube, y la socorrista porrera, una celebridad para lo que le queda de año, y no por algo de lo que pueda uno enorgullecerse: cagarla en tu trabajo, intoxicar a un niño y quedar como una inútil en la tele. Como dirí­a ella “la he liao parda”.

Este fenómeno no es ninguna novedad, desde que surgió YouTube apareció la posibilidad para que la gente de todo el mundo publicase y diese a conocer cualquier cosa, y eso también significa que gente con muy mala leche coja una cámara, humille a alguien, o lo que es más triste, se humille a sí­ misma, y lo publique. Y pobre del que consiga dar la nota y popularizar su video, porque su vida puede quedar bien jodida durante unos años convirtiéndose en una especie de Isabel Pantoja, pero sin pasta y generando risotadas allí­ por donde vayas. El ejemplo más conocido:

El Pagafantas, el pobre Alberto, un mito en la red, un tipo cuyo único pecado fue no aprovecharse de su amiga borracha y buenorra, teniéndola semidesnuda delante suyo y con constantes y sutiles flirteos como “¿por qué no dejas de hacer tonterí­as y me comes el coño?”. La chica también tuvo lo suyo, y realizó una especie de comunicado oficial pidiendo disculpas por su comportamiento y diciendo lo que todo el mundo sabe, que estaban borrachos haciendo el tonto, y ya está. Pero el Pagafantas, ese pobre hombre, que para colmo es uno de esos Emo que tantos odios despiertan en parte de la red por ser una mezcla entre un heavy y un mimo, una especie de gente sensible metida padentro, lo tiene jodido. Incluso ha concedido alguna entrevista en la red para explicar lo que pasó aunque no arregla gran cosa, un tipo que sale de fiesta y se convierte en el centro de todas las miradas, porque encima tiene una cara que uno no olvida, y le reconocen. Joder si le reconocen. Por suerte para ellos, lo más escabroso de esos videos ya ha sido eliminado de YouTube, y la gangrena que llegó a múltiples plataformas de videos en la red y que ha generado imitaciones e incluso algún que otro homenaje a la muchacha, también í­dolo sexual entre los emo, ya va desapareciendo. Como todo fenómeno, la duración es breve, pero siempre permanece el recuerdo. Es más, ahora Borja Cobeaga hace una peli tomando por tí­tulo el sobrenombre de tan entrañable personaje, y aunque no tiene que ver con el mismo seguro que provocará más de una mención a aquel personaje de Internet.
Pero no es el único. Otros, con menos fama pero más gracia, a veces de forma merecida, otras no tanto, también han tenido su cuota de humillación pública gracias a la inestimable ayuda de sus amigos:

Niño loco alemán.

Matí­as el humilde.

El niñato del metro de Valencia.

Chris Crocker, cómo no.

Presentadora de La Sexta, borracha.

Borracha con lefote en el pelo.

Pelea de chonys.

El mejor: Contigo no, bicho.

Así­ que amigos. Antes de publicar un video en el que bien vosotros o algún amigo pueda salir mal parado, pensad en qué puede llegar a pasar si la cosa realmente tiene gracia y se os va de las manos. Evidentemente todos tendremos 5 minutos de risas en nuestra casa o en nuestro trabajo, cosa que siempre viene bien, pero el pobre desgraciado que se haga famoso, que putas las va a pasar, y qué mal rato explicándole a su familia eso que hizo ese dí­a y que ellos no tendrí­an que haber visto. De nuevo “la he liao parda” os diréis. El mundo es injusto, pero gracioso.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Qué pena que el del niño alemán no tenga subtitulos! Ya lo conocí­a y es la caña!! Y él último pobrete si es que hasta da pena!!! jajajaja!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast