The Lucky Ones es el nuevo film de Neil Burger, director de El Ilusionista –el primo no-tan-pobre de El Truco Fi… The Prestige– y está protagonizado por Tim Robbins, Rachel McAdams y el inefable Michael Peña interpretando a tres soldados estadounidenses recién llegados de Irak y que se ven obligados a compartir un viaje por carretera para llegar a sus hogares. Cheever (Robbins), que quiere ir a Las Vegas para conseguir pagar la universidad del niño, TK Poole (Peña) preocupado porque un cacho metralla le ha volado medio huevo y a ver como tiene niños ahora, y Colee, emperrada en devolver una guitarra a la familia del soldado que le salvó la vida.
La verdad es que la película pinta bastante…ejem— amable. Esperemos que la calificación “R” (No Recomendada a Menores de 18 Años) juegue a su favor.
Aquí os dejo el poster, cortesía de IMP Awards.
Y el trailer, en Youtube.
PD: Generation Kill, la miniserie de los creadores de The Wire sobre las aventuras de un pelotón de marines en los primeros días de la invasión de Irak, es tan emocionante, bien rodada y genuninamente real como se espera del nivel de David Simon y Ed Burns. Está por ahí rondando, con imprescindibles subtítulos en inglés, dada la jerga militar que se emplea en cada capítulo. ¿Ideológicamente hablando? Amor y odio a los Estados Unidos de América, a partes iguales.