Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. TERCERA JORNADA

La Mostra de Venecia vive una nueva jornada, esta vez marcada por la presencia de la espectacular Charlize Theron, protagonista de The Burning Plain de Guillermo Arriaga, que opta al León de Oro en la sección oficial. El film era el primer plato del dí­a ya que también se presentaba la nueva propuesta de Barbet Schroeder, Inju, la bíªte dans l’ombre. La actriz sudafricana ganadora de un Oscar por su interpretación en Monster y plenamente consciente de los efectos que causa en media población, se dejó ver anoche en el Lido, en el estreno del documental Valentino. El íšltimo Emperador.

charlize-theron-venecia.jpg

El guionista Guillermo Arriaga se dio a conocer de la mano del realizador Alejandro González Iñárritu, ambos formaron un tandem cinematográfico que nos proporcionó tres obras como Amores Perros, 21 Gramos y Babel. Pero la relación entre ambos terminó de una manera bastante conflictiva a raí­z del rodaje de Babel, algo de lo que hablamos en su momento. Arriaga, que ganó el premio al mejor guión del Festival de Cannes por Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, debuta en la realización con The Burning Plain, anteriormente habí­a dirigido dos cortometrajes, y no se aleja de la trilogí­a sobre el alma humana realizada por su ex amigo González Iñárritu. En su ópera prima presenta un puzzle con piezas de cuatro historias que van encajando a medida que avanza la pelí­cula hasta que al llegar al final no le sobre ninguna. La historia analiza un ví­nculo misterioso que une a varios de sus personajes separados en el espacio y en el tiempo: Mariana (Jennifer Lawrence), una joven de 16 años que busca recomponer el matrimonio de sus padres en una ciudad junto a la frontera de México. Sylvia (Charlize Theron) una mujer de Portland que hace un viaje emotivo durante la cinta para afrontar un pecado del pasado. Gina (Kim Basinger), que tiene un amor clandestino. Y Marí­a Teresa (Tessa La), cuyo padre sufre un accidente de avión. La cinta ha sido recibida con un sonoro aplauso de la crí­tica, aunque algunos se han planteado si Arriaga será capaz de rodar algo diferente en el futuro. Se ha destacado muchí­simo la interpretación de Charlize Theron y Kim Basinger, así­ como la fotografí­a de Rober Elswit, ganador de un Oscar por Pozos de Ambición. Después de su recepción podrí­a perfilarse como una de las primeras candidatas al palmarés que se dará a conocer dentro de ocho dí­as.

charlize-theron-y-guillermo-arriaga-en-la-presentacion-de-the-burning-plain-en-venecia.jpg

Menos suerte ha tenido el realizador francés Barbet Schroeder que ha presentado Inju, la bíªte dans l’ombre. Protagonizada por el chulazo de Benoí®t Magimel y los actores japoneses Ryo Ishibashi y Lika Minamoto, narra la historia de un escritor de éxito de novelas policí­acas que viaja a Japón e intenta conocer a un misterioso colega suyo, el mejor escritor de género de ese paí­s, pero al que nadie conoce. La cinta ha sido masacrada de una manera unánime por los crí­ticos.

inju-la-bete-dans-lombre-photocall-venecia.jpg

Mañana se presentará la primera pelí­cula italiana que irá a concurso, Un Giorno Perfetto de Ferzan í–zpetek, realizador con mucho tirón gracias a Hamam: El Baño Turco, El Hada Ignorante o La Ventana de Enfrente.

Seguiremos informado.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Por lo visto Arriaga ha salido bien parado de su debut como director. Veremos haber que hace Alejandro Gonzalez Iñarritu sin su gran guionista.
    No me importa para nada que este hombre sólo haga pelí­culas de estructura compleja, lo que realmente me importan son los resultados y en “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel” estos son inmejorables.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Según comentaron anoche en De Pelí­cula en RNE el equipo de The Burning Plain no supo explicar muy bien por qué no fue la Basinger, que está incluso más guapa que hace 20 años.

  • Manu D

    Si Kim Basinger también protagoniza la pelí­cula ¿por qué no fué también al festival?¿Es que ya es demasiado vieja? Pues también es un pedazo de sex symbol y está estupenda.
    La crí­tica tiene razón, parece que a Arriaga sólo le interesan los puzzles. Babel estaba bien, pero habí­a cosas que chirriabab bastante, como que un japonés se fuese a la quinta leche a cazar y tuviese una hija sorda y excesivamente conflictiva-calentorra. Pelí­n rebuscadillo.Eso sí­, 21 gramos era genial.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­ Black Panter, tal y como dijo Pier, The Wrestler se presenta el 5 de septiembre, es decir, el próximo viernes, queda una semanita aún.

    Y gracias chicos por vuestros comentarios.

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    La Theron es como el vino, qué mujer…
    ¿Y por qué será que siempre me llaman la atención las pelí­culas que la crí­tica masacra? ¡Frustración! xD
    Gracias Mary 😀

  • Pier

    Leí­ por ahí­, que el penútilo dí­a del Festival, así­ que deben faltar unos 5 dí­as.

  • Black Phanter

    Buen trabajo Mary, esto se te da genial.

    ¿Alguien sabe cuando se presenta The wrestler?

    Hay oma que rica la charlize

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast