Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Se nota el final de temporada, sólo así­ se justifica que Tropic Thunder mantenga el nº1 por tercera semana con poco más de 11 millones de euros de recaudación.

La primera novedad que vemos es la de Babylon A.D. en segundo lugar. La peli de Mathieu Kassovitz sobre la que el propio director ha soltado mierda por un tubo se ha resentido seguramente por ese hecho. Menos de 10 millones para una peli con Vin Diesel al frente es un fracaso. No es que Diesel haya sido una superestrella, siempre se ha quedado en el intento, pero esto es poco incluso para él. Kassovitz, bravo, has logrado dar por saco a quienes te han jorobado la peli. Y es que habiendo visto ya la peli puedo decir que podrí­a haber dado mucho más de sí­, pero se ha quedado en una especie de XXX meets El Quinto Elemento, mezclado con Hijos de los Hombres pero encima sólo con lo más simple y tontorrón de las tres historias. La crí­tica le ha metido una guaya con la mano abierta (24/100 en Metacritic) y el público le da un aprobado vulgar (5,7 en IMDb). En conjunto, una sensación muy similar a la que me provocó, pura y dura indiferencia y una sensación de amalgama churresca.

En quinto lugar entra Traitor, una peli de duelo de espí­as con Don Cheadle y Guy Pierce. Dos actorazos a las órdenes del desconocido Jeffrey Nachmanoff que han conseguido la mejor acogida de la semana: 60/100 en Metacritic y 7,4 en IMDb. La mayor curiosidad de este thriller es que la historia es del propio director y de Steve Martin, sí­, el cómico, el de Bowfinger.

Me alegro mucho de que Disaster Movie, otro de esos chorongos antes conocidos como spoof movies (cuando tení­an cierta gracia), no pase del séptimo lugar. Esperemos que eso haga replantearse a los productores de esta clase de zurullos de perro no volver a darnos gato por liebre y que cuando nos vendan una comedia al menos sea original y no vuelva a basarse en chistes sobre el OT americano, Michael Jackson y Brintey Spears. Antes al menos se esforzaban en hacer honor al tí­tulo y parodiar pelis del género de turno, pero es que ahora ni eso. Aquí­ pillan desde Sexo en Nueva York a Juno, y lo más parecido a una catástrofe es el famoso/cloaca de turno Amy Winehouse, que encima, para cuando se ha estrenado la peli, ya ha sido objeto de todas las perrerí­as mediáticas que uno podí­a imaginar. A ver si se enteran de que estas cosas NO HACEN GRACIA. La crí­tica le ha cascado un generoso 15/100 en Metacritic y el público un 1,3 en IMDb (recordemos que en IMDb no hay 0, lo mí­nimo es un 1). En España seguramente nos sorprenda con un nº1, como pasa siempre con estas pelis (remember Casi 300).

Termino con el dato de que The Dark Knight ha superado los 500 millones de dólares. Un hito sólo superado por los más de 600 de Titanic, la imbatible.

TAQUILLA EE.UU.

Tropic Thunder
11.5 Mill. $ 83.8 acum.
Babylon A.D.
9.7 Mill. $ 9.7 acum.
The Dark Knight
8.8 Mill. $ 502.0 acum.
The House Bunny 8.3 Mill. $ 27.9 acum.
Traitor 7.9 Mill. $ 9.4 acum.
Death Race
6.2 Mill. $ 23.1 acum.
Disaster Movie 6.2 Mill. $ 6.2 acum.
Mamma Mia! 4.4 Mill. $ 132.0 acum.
Pinneaple Express 3.5 Mill. $ 79.9 acum.
Vicky Christina Barcelona
3.0 Mill. $ 12.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    Jajaja la verdad k incluso las pelis más malas de Jim Abrahams y David & Jerry Zucker tienen como mí­nimo algún diálogo ingenioso o algún gag desternillante. Lo triste esk todas estas pelis de “Disaster Movie”, “Date Movie”, “Casi 300″… tienen un humor tan facilón y tonto que uno se pregunta si en realidad no serán unos listos porque los tipos se están forrando haciendo pelí­culas k podrí­a hacer cualquier niño de 6 años.

  • naxete_69

    Que no se preocupen por “Disaster Movie”. Seguro k en España va a ir to dios a verla como hacemos con Adam Sandler.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ahí­ le has dado Derdhal. Uno podrí­a tomar por estúpidas pelis como Aterriza como Puedas o aquella genial parodia de Arma Letal con Emilio Estévez y Samuel L. Jackson, Con el Arma a Punto (Loaded Weapon), pero tienen gags mucho más logrados basados en el humor absurdo y en parodias más o menos inteligentes dentro de lo tosco del género.

    Ahora todo se ha vuelto muy vago y facilón. Reunen a los 10 personajillos famosetes de turno, la mitad sólo conocidos en USA por programas de la tele, y se limitan a pisarlos o matarlos de alguna forma estúpida. El 90% de esas pelis es mierda y los cuatro chistes con algo de gracia están en el trailer. Para cuando ves la peli te sabes los chistes de memoria.

    Las de antes hasta tení­an diálogos de puta madre:

    TOP SECRET
    – Se le ha caí­do un zurullo de plástico.
    – Yo no trabajo ese artí­culo.

    ATERRIZA COMO PUEDAS
    – Azafata tenemos que llevarlos a un hospital.
    – ¿Qué es, doctor?
    – Es un edificio grande lleno de enfermos y casi nunca hay camas.

    HOT SHOTS
    – Almirante. Qué gusto verlo. Ha pasado mucho tiempo.
    – Así­ es. Sí­, sí­.
    – ¿Qué hay, señor?
    – ¿Hawai? Demonios, deberí­a estar en California.
    – Sí­, señor, estamos en California.
    – Bien, estoy apurado. Buena suerte.
    – Pero, señor, este es su mando. Pájaro Loco lleva meses de preparación. El presidente lo nombró a usted ex profeso.
    – Así­ es. No nos para nadie ahora, ¿verdad, Ted?
    – Lo llevo a su oficina y le informo.
    – Es buen soldado, Scott. Adelante.
    – Oh, Dios mí­o. Debo mear. En Guadalcanal perdí­
    la mitad de la vejiga.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast