Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Se nota el final de temporada, sólo así­ se justifica que Tropic Thunder mantenga el nº1 por tercera semana con poco más de 11 millones de euros de recaudación.

La primera novedad que vemos es la de Babylon A.D. en segundo lugar. La peli de Mathieu Kassovitz sobre la que el propio director ha soltado mierda por un tubo se ha resentido seguramente por ese hecho. Menos de 10 millones para una peli con Vin Diesel al frente es un fracaso. No es que Diesel haya sido una superestrella, siempre se ha quedado en el intento, pero esto es poco incluso para él. Kassovitz, bravo, has logrado dar por saco a quienes te han jorobado la peli. Y es que habiendo visto ya la peli puedo decir que podrí­a haber dado mucho más de sí­, pero se ha quedado en una especie de XXX meets El Quinto Elemento, mezclado con Hijos de los Hombres pero encima sólo con lo más simple y tontorrón de las tres historias. La crí­tica le ha metido una guaya con la mano abierta (24/100 en Metacritic) y el público le da un aprobado vulgar (5,7 en IMDb). En conjunto, una sensación muy similar a la que me provocó, pura y dura indiferencia y una sensación de amalgama churresca.

En quinto lugar entra Traitor, una peli de duelo de espí­as con Don Cheadle y Guy Pierce. Dos actorazos a las órdenes del desconocido Jeffrey Nachmanoff que han conseguido la mejor acogida de la semana: 60/100 en Metacritic y 7,4 en IMDb. La mayor curiosidad de este thriller es que la historia es del propio director y de Steve Martin, sí­, el cómico, el de Bowfinger.

Me alegro mucho de que Disaster Movie, otro de esos chorongos antes conocidos como spoof movies (cuando tení­an cierta gracia), no pase del séptimo lugar. Esperemos que eso haga replantearse a los productores de esta clase de zurullos de perro no volver a darnos gato por liebre y que cuando nos vendan una comedia al menos sea original y no vuelva a basarse en chistes sobre el OT americano, Michael Jackson y Brintey Spears. Antes al menos se esforzaban en hacer honor al tí­tulo y parodiar pelis del género de turno, pero es que ahora ni eso. Aquí­ pillan desde Sexo en Nueva York a Juno, y lo más parecido a una catástrofe es el famoso/cloaca de turno Amy Winehouse, que encima, para cuando se ha estrenado la peli, ya ha sido objeto de todas las perrerí­as mediáticas que uno podí­a imaginar. A ver si se enteran de que estas cosas NO HACEN GRACIA. La crí­tica le ha cascado un generoso 15/100 en Metacritic y el público un 1,3 en IMDb (recordemos que en IMDb no hay 0, lo mí­nimo es un 1). En España seguramente nos sorprenda con un nº1, como pasa siempre con estas pelis (remember Casi 300).

Termino con el dato de que The Dark Knight ha superado los 500 millones de dólares. Un hito sólo superado por los más de 600 de Titanic, la imbatible.

TAQUILLA EE.UU.

Tropic Thunder
11.5 Mill. $ 83.8 acum.
Babylon A.D.
9.7 Mill. $ 9.7 acum.
The Dark Knight
8.8 Mill. $ 502.0 acum.
The House Bunny 8.3 Mill. $ 27.9 acum.
Traitor 7.9 Mill. $ 9.4 acum.
Death Race
6.2 Mill. $ 23.1 acum.
Disaster Movie 6.2 Mill. $ 6.2 acum.
Mamma Mia! 4.4 Mill. $ 132.0 acum.
Pinneaple Express 3.5 Mill. $ 79.9 acum.
Vicky Christina Barcelona
3.0 Mill. $ 12.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • castor_troy

    Atención pregunta, si las “Shit Movies”, como las llamo yo, tienen tanto éxito en España….¿POR QUÉ NINGUNA PRODUCTORA ESPAÑOLA SE DEDICA A SACAR PELíCULAS DE ESTE ESTILO CON SELLO IBÉRICO? Mezclamos nuestro clásico humor de sal gorda y nuestra mala leche, aplicado a la parodia de géneros del cine y ¡zas! el nuevo Torrente y secuelas!!!

    Pros: Tendrí­an taquilla y el cine español estarí­a salvado!!!

    Contras: ¿Alguien de esta página la verí­a? Yo no.

  • Derdhal

    Verwirrung, las pelis tipo “Movie” suelen tener unos presupuestos en torno a 20-30M… suelen ser muy rentables.

    A mí­ me encantan las “spoof movies”, me lo paso pipa viéndolas… pero es que de un tiempo a esta parte dan pena. Las clásicas Aterriza como puedas, Top Secret, Hot shots, etc, tenian un humor absurdo que podí­a hacerte reir aunque no hubieras visto las pelis que parodiaban, lo que las hace intemporales, da igual que tengan 25 años.

    Estas últimas son como un refrito fin de año de Cruz y Raya rebajado a lo más estúpido, hacen presuntos chistes de cosas que están de moda y posiblemente nadie recuerde dentro de pocos años. Da igual el tí­tulo hablan de todo tipo de pelis, es un “vamos a sacar todas las paridas que se nos ocurran sobre lo que ha pasado hace un mes”. Y así­ les salen las mierdas secas éstas. Pero claro, hacer una buena parodia implica tener mucho ingenio, no solo haber visto mucha tele.

  • verwirrung

    Black Panther, es que Allen en Usa no tira demasiado. Aquí­ triunfará, seguro. Y en mi opinión, se lo merece. Y sí­, “Annie Hall” TAMBIÉN es mejor que TDK.
    Que “Death Race” fracase no me sorprende mucho. No promete ni como truño. Y lo de las “…movies”… no sé qué decir. Supongo que no hacen muchiiiiisimo dinero, pero apuesto a que cuestan aún menos. Y lo que me extraña realmente no es que se hagan, es que lleguen aquí­, donde casi no entendemos de lo que hablan(cada vez más bromas exclusivamente americanas) Por mí­ que se las metan todas por el…

  • Luminara

    No sabeis lo que me ha alegrado lo de “Disaster Movie” cuando lo he leido en ONTD. Ya era hora de que los Americanos le dieran la espalda a esas malditas payasadas sin gracia. Lo malo es que me veo venir que en nuestra taquilla no quedara por debajo del 3…

  • Black Phanter

    Me alegro de ese septimo puesto y espero que para la semana no este ni en la lista y espero que eso tambien pase aqui.

    PD:poco recauda la de vicky cristina barcelona ,para ser de quien es y estar quien esta¿no?

  • juan_mas

    Death racer también está siendo un considerable fracaso.

  • Black Phanter

    Perry te aseguro que tropic thunder es mucho mejor que el pestiño de la de sandler,eso si me esperaba que la peli fuese mejor por lo que me dejo un tanto decepcionado, quiza por que a algunos actores que se anunciaban como cameos les dieron demasiados minutos en pantalla comiendo el tiempo a los verdaderos protas.
    Eso si, el principio es cojonudo.

    PD:Si la podeis ver en ingles ,yo gracias a internet,mejor que mejor porque el doblaje de downey es malo decojones.

  • castor_troy

    Castor Troy echa un vistazo a la taquilla USA, ve a TDK aún en el puesto 3 y observa que Disaster Movie ha entrado en el puesto 6 en su estreno…..

    Acto seguido se levanta de su asiento y mira con esperanza hacia el horizonte, pensando que no todo está perdido…..mientras una paloma vuela por encima de él y John Woo dice ¡¡¡¡corten!!

  • chiichisuanu

    No veo la hora de que llegue a argentina la de BEN!!
    Lo de “disaster movie” es alentador como dicen, dejen de hacerlas!!!..

    Y la de Diesel, es un tipo que me cae bien pero hayq eu decir qeu desde que se fueron Arnold y Stallone no hubo un recambio favorable de heroes de accion, sino promesas vagas.

  • Perry

    Ole por Stiller a ver si hace el mes en número que esta casi casi de los 100 millones y esta comedia por lo menos tiene pinta de ser muchisimo mejor que el pestiño de Zohan, como pueden dejar a este tio (Adam Sandler) que haga una peli de más de 90 minutos????

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast