Como todos bien sabéis, la Warner y la Fox mantienen un contencioso judicial a causa de la adaptación cinematográfica de Watchmen por parte de Zack Snyder, un proyecto que provoca erecciones espontáneas en todo aquel lector de cómics y novelas gráficas que se precie. De hecho hemos seguido de cerca el tema en la página y hemos hablado de ello en nuestro segundo podcast.
Hasta donde sabíamos, la Fox argumentaba que aún tenía unos antiguos derechos de Watchmen y que no iba a permitir bajo ningún concepto que se estrenase la película. Después, tras olisquear un montón de billetitos verdes, la postura de la Fox se volvió menos rígida y aceptaron permitir el estreno del film a cambio de una buena parte de los beneficios ya que aparecería como coproductora. Esto, evidentemente, no le ha hecho ni puta gracia a la Warner.
Al no llegar a un acuerdo y dado que la fecha de estreno de Watchmen estaba prevista para marzo de 2009, los dos estudios han intentado ir a juicio lo antes posible. Pero, según informa el New York Times, lo más seguro es que dicho juicio se celebre el año que viene, ya que la Fox ha pedido que tenga lugar el próximo junio mientras que la Warner ha dicho que le viene mejor en abril.
Esto significa que el mejor desenlace posible sería que el juicio se celebrara en abril y que encima lo ganase la Warner. Si eso sucediera y la duración del juicio no se prolongase mucho (Dios lo quiera), supongo que la Warner necesitaría un tiempo para relanzar la película y hacer una campaña de marketing en condiciones. Todo esto quiere decir que como mínimo tendríamos que esperar hasta principios del 2010 para ver la película en los cines.
Un mal rayo les parta, ¡A TODOS!