Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. OCTAVA JORNADA

Quedan tres dí­as de competición en la Mostra de Venecia y algunos, supongo que dejándose llevar por el aburrimiento generalizado, se han dedicado a hacer quinielas sobre las pelí­culas que podrí­an llevarse el León de Oro el próximo sábado, y de momento la favorita indiscutible es la nueva pelí­cula de Hayao Miyazaki. Veremos si logran acertar. De momento hoy se han presentado dos nuevas propuestas en la sección competitiva, y ambas esperadas, Rachel Getting Married de Jonathan Demme y The Sky Crawlers de Mamoru Oshii.

Jonatham Demme vuelve a la ficción después de haber realizado varios documentales en los últimos años. Rachel Getting Married, que también estará en el Festival de San Sebastián aprovechando que el realizador será quien presida el jurado, es una comedia protagonizada por Anne Hathaway, una actriz que va creciendo poco a poco. Esta cinta muestra como muchas otras cintas entre ellas la danesa Celebración de Thomas Vitenberg, con la que ha sido comparada también por su realización, los preparativos y la celebración de la boda de Rachel, personaje al que da vida Rosemarie DeWitt, cuya hermana Kim, interpretada por Hathaway, acaba de abandonar un centro de rehabilitación para drogadictos. Todos los demonios familiares de la relación entre las hermanas, entre los padres e hijos, nacidos a partir de una tragedia, se desatarán durante los preparativos y celebración de este evento familiar, y en muchas ocasiones en presencia de los invitados.  En este film también participa la actriz Debra Winger que se encarga de interpretar a la madre de esta familia, un papel breve pero agradecido. La cinta ha sido bien recibida en la Mostra, aunque admiten que funciona mejor su parte cómica, y se ha destacado especialmente la interpretación de Anne Hathaway.

jonatham-demme-y-anne-hathaway-photocall-rachel-getting-married-venecia.jpg

En segundo lugar, nos llega la otra propuesta de animación venida de Japón, The Sky Crawlers del realizador Mamoru Oshii. Un relato de ciencia ficción con un trasfondo filosófico y una intrincada lí­nea narrativa. El tí­tulo del film hace mención a un misterioso escuadrón de aviación formado por jóvenes que jamás se convierten en adultos y cuya función permanece en una ambigüedad que desenmaraña conforme avanzan las dos horas de la pelí­cula. Ha gustado, especialmente a los fans del anime. Junto al realizador acudieron dos de los actores que ponen voz a este film, Ryo Kase y la admirada por cierta parte de nuestros lectores, Rinko Kikuchi, que para la ocasión lució un corte de pelo modelo tazón.

the-sky-crawler-photocall.jpg

Mañana le toca el turno a Kathryn Bigelow que presentará The Hurt Locker, y aunque The Wrestler no se presentará hasta el viernes, ya se han dejado ver dos de los protagonistas de la nueva pelí­cula de Darren Aronofsky, Evan Rachel Wood, que cada dí­a me recuerda más a Dita Von Teese, y Mickey Rourke con su perrito.

mickey-rourke-y-evan-rachel-wood-llegada-venecia.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • La novia de Smith

    uyssssss la superprincesa haciendo de superdrogata;jo tia a que le dan un premio y todo?pa que veas

  • Palahniuk
  • terrormaniaco

    qué petable está la hattaway. el perro tampoco esta mal, se le podria hacer un favor en epoca de hambre

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Sí­, la verdad es que si llevara un rottweiler con una cadena de moto al cuello encajarí­a mejor.
    Muerte al estilista de Kikuchi.
    Gracias Mary 😀

  • naxete_69

    Joder el Mickey Rourke está chalado. Parece Paris Hilton yendo tol dí­a por ahí­ con su perrito. Si esk encima no le pega nada con lo bruto k se le vé a él.
    Creo k es además el mismo perro con el k salí­a en “El Mexicano”.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Va a hacer Juana de Arco a la japonesa con ese peinado.

  • regm2007

    Antes Hathaway me caí­a mal gracias a su princesa por sorpresa, que era patética, pero ahora me gusta. En Superagente 86 estuvo muy bien, tengo ganas de verla en esta nueva pelí­cula.

    Menudo peinado, Rinko.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast