Noticias

LO QUE SE HA VISTO EN EL FESTIVAL DE TORONTO

Desde el pasado 4 de septiembre se está desarrollando la 33ª edición del Festival de Toronto, que finalizará el próximo sábado con la lectura de los premiados, los más importantes serán los decididos por los espectadores.

Normalmente los grandes estudios utilizan este certamen como escaparate en donde exhiben las apuestas más fuertes de la temporada, sobretodo aquellas que van a la caza de premios. Este año el Festival de Toronto ha notado la ausencia de estos tí­tulos ya que no se han presentado cintas como Australia, Milk, El Curioso Caso de Benjamin Button o Changeling, salvo esta última, el resto aún no han sido dadas por finalizadas y algunas han sufrido retrasos debido a la huelga de guionistas. Aún así­ en Toronto se han exhibido la recién presentada en el Festival de Venecia The Burning Plain de Guillermo Arriaga y The Duchess de Saul Dibb, que aunque no han sido mal recibidas, tal y como apunta The Hollywood Reporter, apenas han hecho algo de ruido.

Entre las pelí­culas que más han destacado de lo que se lleva de Festival se encuentra la nueva de Danny Boyle, Slumdog Millonaire, que narra la historia de un joven de 18 años, un huérfano que vive en los barrios bajos de Bombai y que se enfrenta al dí­a que cambiará su vida, por la mañana participará en la versión hindú de ¿Quiéres ser millonario? en donde ganará 20 millones de rupias y quedará con la opción de ganar el gran premio del concurso, y por la noche será detenido por la policí­a que le acusará de haber hecho tongo. El chico contará a la policí­a la historia de su vida y en cada capí­tulo están las respuestas del famoso concurso. Ha gustado mucho a crí­tica y a público. También está The Wrestler de Darren Aronofsky, que acaba de triunfar en el Festival de Venecia. Tanto la pelí­cula de Boyle como la protagonizada por Mickey Rourke contarán con la distribución de Fox Searchlight. Slumdog Millonaire se estrenará en Estados Unidos el 28 de noviembre, The Wrestler llegará a las pantallas norteamericanas a finales de año.

slumdog-millonaire.jpg

Además de la adquisición de The Wrestler por parte de la filial independiente de la Fox. Se ha sabido en las últimas horas que Summit Entertainment ha aquirido los derechos de distribución en Estados Unidos de The Hurt Locker, la nueva pelí­cula de Kathryn Bigelow que se presentó en el pasado Festival de Venecia, y que por cierto, se convirtió en la favorita de los crí­ticos italianos, de hecho fue de las más galardonadas en los premios no oficiales del certamen. De momento no se ha fijado la fecha de estreno. También ha sido vendida el dí­ptico que Steven Soderbergh ha dirigido sobre el Che. IFC Films ha sido la compañí­a que ha adquirido este film que produce la filial cinematográfica de Tele 5. La intención es estrenar esta pelí­cula o las dos partes que componen este film en diciembre y de una manera limitada, en varias salas de Nueva York y Los Angeles y distribuirla en mayor medida en el mes de enero.

che-consigue-distribucion-en-usa.jpg

Pelí­culas oscarizables no se han visto muchas pero sí­ que ha habido interpretaciones que han gustado y que probablemente den que hablar en los próximos meses. Entre ellas destacan las de Mickey Rourke por The Wrestler, Anne Hathaway por Rachel Getting Married, ambas fueron muy elogiadas en el Festival de Venecia, Sally Hawkins por Happy-Go Lucky, ganadora del Oso de Plata en Berlí­n, Dakota Fanning por The Secret Life of Bees, de hecho Fox Searchlight quiere hacer campaña con la joven actriz de cara a los Oscars. Y también se ha destacado el trabajo de Martin Landau en Lovely, Still, lo malo es que esta pelí­cula aún no ha conseguido distribución.

rachel-getting-married_l.jpg

El próximo sábado conoceremos a los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Luminara

    Mmmm , no se presento tambien Easy Virtue? , me parecio ver por alli a mi Ben Barnes y a Jessica Biel. Que por la pinta del trailer diria que es el mejor papel que ha tenido esta chica en su vida , en serio , desternillante , brillante y a la vez brutal con una personalidad arrolladora que se come al resto de los protas.
    Me muero por verla y ya no solo por “BinBons” xDDD.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    ¡Haya paz señores!

    Bueno, sobre lo que preguntas Regm, vamos a ver, el rodaje de Milk se retrasó por la huelga de guionistas, Revolutionary Road, se rodó el pasado año, bien, hasta ahí­ todo de acuerdo, pero es una pelí­cula que posteriormente tuvo que ser modificada y no se pudo hacer hasta que la huelga no finalizara, esto ha retrasado considerablemente su posproducción porque además Sam Mendes comenzó a rodar otra pelí­cula, así­ que influye muchí­simo la huelga de guionistas aunque no lo parezca. En los casos de Australia y El curioso caso de Benjamin Button, no están terminadas principalmente porque el montaje final no acaba de convencer.

  • Jack-O

    snif snif …noto un tufillo a obsesión por aquí­….

  • regm2007

    Eso dí­selo a La Novia de Smith también pero con Keira, jajajaja ;). Aún así­ el papel que hizo en Girl Interrupted me gustó, sólo que me gustó aún más la interpretación de Winona Ryder, pero supongo que la nominación se la merece. De todas formas los bodrios que llegaron después de esa pelí­cula no se los perdona nadie, xD, si no es porque es guapa a esta la hubieran sacado de Hollywood en aquellos años.

  • Myskia

    Regm2007: sin que sea la Hepburn, la señora de Pitt tiene un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por “Girl, Interrupted”. El que una se dirija hacia papeles históricos y la otra a escenas de acción no quita para desmerecer el trabajo de cada una. 😉

  • regm2007

    No te preocupes nena, si lo que quieres es tener más vacantes para poder ver a Jolie en la categorí­a de mejor actriz, lo único que tienes que hacer es mirar la lista de nominados a los Razzie en lugar de los nominados al Oscar, allí­ lo mismo te la encuentras por Wanted. El Oscar déjaselo a los profesionales, que esta ya tiene uno, y porque se lo dieron antes de que salieran a la luz las de Tomb Raider, Sky Captain y Alejandro Magno, que si no morritos Joli lo más que hubiera tenido es una estatuilla de chocolate premio consolación. Y se la hubieran regalado sus hijos el dí­a de la madre, que ya es triste.

  • La novia de Smith

    Pues yo espero y deseo que se desvie a un tunel y no siga en la carrera de los Oscares…Que cambie de registro y de paso que coma,ays la pobre da una grimilla verla(me refiero a Keira)eso si el año que viene ya tiene trecientos proyectos de época faltaria plus

  • RAM

    Happy-Go Lucky no esta mal, tampoco es una maravilla, el profesor de auto-escuela esta sobreactuado y Sally Hawkins resulta un poco cargante y naiff, mejor esta la actriz que hace de su compañera de piso. desde luego no es uno de los mejores trabajos de Mike Leigh, del que me sigo quedando Life Is Sweet, High Hopes y Naked. aqui, se estreno hace un par de semanas, esta teniendo mucho exito entre el publico femenino de unos 30-40 años solteras.

  • regm2007

    ¿En qué influye la huelga de guionistas para que una pelí­cula que se rodó hace meses y cuyo guión ya está acabado y dirigido se retrase por su culpa? ¡Menudas excusas se buscan!
    Yo he leí­do que Keira y Ralph lo bordan en The Duchess y ella sigue en la carrera hacia los Oscar 😀
    Espero que Hathaway tenga suerte, ¿tiene Rachel getting married fecha de estreno en España?
    The Secret Life of Bees la han puesto bastante mal, diciendo que salvo Sophie Okonedo los demás se pueden acostar, pero seguro que intentan sacarle jugo a la niña de La Guerra de los Mundos. No sé si Dakota llegará a algo pero personalmente es de esas niñas prodigio que me crispan los nervios.
    Ceguera de Fernando Meirelles sigue pareciendo horrible a público y crí­tica, tachándola de “repugnante” y mal llevada a cabo. Ya veremos.
    The Brothers Bloom parece haber cosechado bastante éxito 😀 especialmente Rinko Kikuchi (que dice exactamente tres palabras en inglés, y el resto de la pelí­cula calladita, xD) y Rachel Weisz (que hace un papel de millonaria alocada a la perfección), que al parecer “roban” la pelí­cula a Adrien Brody y Mark Ruffalo. La historia da muchos giros argumentales y es muy buena ¡qué ganas!
    Por cierto, ¡se rumorea que Rachel Weisz podrí­a estar embarazada otra vez! 😛

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast