Críticas

ESPíRITU DEL BOSQUE

El caso es que ya tengo mis 27 años y el género de las pelí­culas de animación deberí­a ser, en principio, un problema para mí­. No demasiado porque tengo una mentalidad de 13 años y puedo fácilmente sintonizar con ciertas ideas que transmiten estas pelí­culas y que un adulto no sólo da por sentado sino que termina aburrido de escuchar lo mismo, sintetizado y por pasapuré. Mis pelí­culas favoritas del género tienen por norma que complican ligeramente su mensaje para los niños, pero lo combinan con aspectos o matices que las hacen relativamente atractivas para el público adulto.

espiritu2.jpg

Espí­ritu del Bosque es un film de nobles intenciones y de fácil comprensión para los niños, pero que hace bien poquito por atraer a una audiencia más madura. Sacrifica todo en beneficio de su lema, cosa que consigue. La trama se desarrolla en la fraga de Cecebre, donde una malvada mujer tiene pensado hacer el agosto talando el bosque de sus ancestros para que un personaje conocido como señor De La Sierra construya una autopista que da camino a lo que parece una fortaleza de torturas medievales. Los animalitos del bosque y los árboles más ancianos del lugar se ponen en marcha para impedir que tal desfachatez tenga lugar.

El film insiste en que tenemos que proteger el patrimonio natural del paí­s y, mirad, no voy a ser yo quien se lí­e una manta a la cabeza y me ponga a quemar neumáticos delante de la puerta de los cines para evitar que veáis esta pelí­cula. Se trata de un film sencillo, de corta duración y absolutamente nada ofensiva desde sus intenciones. Si acaso, siempre podéis disfrutar de la cara de felicidad de vuestros niños o sobrinos, a los que les importa bien poco cuestiones que nosotros vamos a ver con lupa o sin ella ya que dos personajes se llaman Hu-Hu y Ho-Ho, lo que deberí­a ser un indicio de la clase de film del que estamos hablando.

espiritu3.jpg

Si por el contrario, pertenecéis a un grupo demográfico por encima de los siete años de edad, es imprescindible que apliquéis en Espí­ritu del Bosque la misma capacidad de enajenación mental de la que hayáis hecho gala en Wanted porque en el caso que nos ocupa aquí­, la pelí­cula no es para vosotros. Ni de lejos. El desarrollo de personajes es prácticamente nulo, y los aspectos de la trama que ayudan a dar cohesión al conjunto quedan prácticamente ahogados por el mensaje, más importante que el resto de elementos que componen el film, entre los que se incluye el apartado técnico, que responde al nivel habitual de pelí­culas que se hace en España. Pero como ya he mencionado, son cosas que a los niños no deberí­a importarles en absoluto. Nada más empezar el colegio, me parece una más que correcta opción para desahogar a los chavalines del trají­n de los primeros dí­as y siempre podéis emplear la pelí­cula como modelo de conducta para los más pequeños a la hora de enseñarles a cuidar el medio ambiente, lo que siempre es una causa tremendamente loable.


David Rubí­n, Juan Carlos Pena | Beatriz Iso | Luis Merlo, Marí­a Adánez, Juan Ibañez, Damián Mollá, con las voces en inglés de Ron Perlman, Anjelica Huston, Giovanni Ribisi y Sean Astin | Juan Galiñanes | Arturo B. Kress | Manolo Gómez | Lucas Mackey | Dygra Films | 5 |
  • superivp

    esta es la segunda parte xD, la primera ya hera atroz, la verdad que no se como han podido hacer unos diseños tan malos de personajes, los topos y los arboles valla que valla per olos humanos son de lo peor, cuando la vea la criticare mejor, pero por lo que he visto muy triste…

  • El Aguador

    Hola. Solo decir que supero la franja de los 20 años y me ha encantado, tanto el diseño como el guión. Los personajes son muy entrañables, aunque
    lo que si he hechado de menos es que apenas interactuan, yo auguro que haran una segunda parte, y sino es así­, que hagan una serie de dibujos animados con estos personajes, seguro que serí­a un exitazo. Adeu

  • Parasiempre

    Cosa más triste y más fea de dibujos, coñe.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast