Noticias

VARIETY EXAMINA A LA 20TH CENTURY FOX

El artí­culo especial de Variety en el dí­a de hoy tiene un protagonista especial: la productora y distribuidora 20th Century Fox, que en este verano se la han metido doblada. Con clavos. “El verano de su descontento”, avanza en el artí­culo el medio estadounidense, que señala que es el único gran estudio que no ha conseguido colocar ninguna pelí­cula este verano por encima de los 100 millones de dólares de recaudación. Las razones son variopintas, y muchas de ellas caen por su propio peso:

1) HACE TRUÑOS: Expediente X:Creer es la Clave. Babylon. Mirrors. El Incidente. SPACE CHIMPS por los clavos de Cristo. Independientemente de la magna opinión/decreto de Las Horas Perdidas, ninguna sola de estas pelí­culas rebasa el 50 sobre 100 en webs especializadas en recopilar comentarios, como Metacritic. The Rocker, otro de sus presumibles éxitos, tiene un 53 sobre 100. En páginas más exigentes, como Rotten Tomatoes, la media es significativamente más baja.

fox2.jpg

2) Su división independiente está muerta. Éxitos como El Diablo se Viste de Prada recaudaron más de 100 millones de dólares el año pasado gracias al empeño de la división Fox Searchlight.

3) Excesiva dependencia del mercado internacional durante su exhibición: Ni siquiera el departamento de Marketing garantiza una publicidad lo suficientemente sólida como para asegurar grandes éxitos durante el primer fin de semana. Sólo El Incidente, con más de 30 millones recaudados en sus tres primeros dí­as, destaca por encima de los “grandes” estrenos. Fuera de EEUU, es otro cantar: por ejemplo, y a pesar de que ha sido bastante apaleado, el film de Shyamalan va camino de los 100 millones de dólares en el extranjero.

fox3.jpg

4) Injerencia de los productores y jefazos en la labor de los cineastas. De esto hemos hablado largo y tendido: Gavin Hood –director de X-Men Origins: Wolverine– se encontró con un set entero repintado por orden del presidente Tom Rothman (en la foto) para hacer el entorno más accesible al gran público y el estudio podrí­a haber llamado a Richard Donner para pulir el resultado final, mientras que Mattieu Kassovitz ha renegado del resultado final de Babylon A.D. Variety indica además que el estudio “tiende a recurrir a talentos de escasa categorí­a, en especial a la hora de escribir guiones”.

5) El efecto Australia: El film más esperado por parte de nuestra compañera Mary Carmen Rodrí­guez se ha convertido en un sinvivir para el estudio.  Los contí­nuos retrasos en la producción de Baz Luhrmann (un director al que alguien deberí­a decirle que las pelí­culas NO SE MONTAN ASí. Y además es un petardo) han motivado un efecto dominó por el que Wolverine, la teórica gran apuesta de este verano, ha visto retrasado su estreno ya que Hugh Jackman ha prolongado su estancia más de lo deseado en este megadrama romántico. La secuela de Expediente X, que en otoño hubiera cumplido la papeleta –esto lo dice Variety–, fue adelantada al verano. Y así­ sucesivamente.

El medio apunta a que no es muy posible que esta tendencia cambie radicalmente en las próximas temporadas. Sí­ que se tiene constancia de reuniones en las que se planea potenciar la franquicia del género de superhéroes, como ya apuntábamos en otra noticia anterior, pero no parece que el grupo –cuya división de noticias televisiva es el portavoz del Gobierno de George W. Bush, ahora que el Pisuerga pasa por Valladolid– vaya a quitarse un estigma de tí­os cutres que se han ganado a pulso estos últimos años en la comunidad de aficionados al cine, en particular tras apiolar la sagas de Alien y Depredador, y cerrar discretamente enormes franquicias como Jungla de Cristal o X Men. Por este motivo, habituales colaboradoras como New Regency han apostado por distanciarse y reunir a otra clase de talentos con “cineastas de altos vuelos”, según apunta el co presidente de NR, Hutch Parker.

No obstante, cuando el verano que viene se estrenen la secuela de Noche en el Museo, la tercera entrega de Ice Age y la mencionada Wolverine, el estudio podrí­a volver a reverdecer laureles. Yo, por mi parte, me limito a esperar. Y a cruzar los dedos.

  • Angelo y Diabolo

    hay q hacer sacrificios humanos con ejecutivos de ese estudio.. si señor.. necesitamos sangre nueva…

  • grijaldo

    Que les den por el puto culo!
    Comentario sesudo del dia.

  • Subcdte Nachete

    Ultimamente la FOX se esta convirtiendo en veneno para la mente. Con los mismos sintomas que el garrafon: dolor de cabeza, perdida desproporcionada de neuronas, sensación de pagar un dineral por una estafa perjudicial para la salud, …

    Están consiguiendo que en vez de fijarnos quien actua, quien escribe o quien dirige, prestemos atención quien produce. UNIVERSAL, mal; FOX, peor; PARAMOUNT, extraterrestre.

    Es de risa. De aqui a poco diremos que vamos a ver una de la FOX que tiene una fotografí­a agradable. La historia no importa, se busca el ruido visual, si queremos ver cine de verdad tenemos emule.

    Hasta luego

  • Jabbo

    Dichosa FOX. No sabí­a lo de Jackman (eso de tener que pasar más tiempo en “Australia” y retardar Wolverine, que mira que me cabrea ya de por sí­ lo que le hicieron a Gavin Hood). Y mira que son porculeros, no hay más que ver el ambiguo final del episodio 400 de la temporada 18 de Los Simpson, donde poní­an a parir a la cadena FOX.

  • steve james 2

    pues es verdad..yo he visto mirrors y me ha decepcionado, si señor..flojita flojita

  • naxete_69

    Ya está el trailer de lo nuevo de Clint Eastwood.
    http://www.movieweb.com/news/03/31203.php

  • regm2007

    Gracias por el toque WarrenW, así­ de claro: me he equivocado de noticia. Esto me pasa por tener muchas pestañas abiertas, al final escribo el comentario de una en la noticia de otra, xD. En este caso ese post tení­a como objetivo la noticia del póster de Milk, en la que se habí­a abierto un debate sobre la credibilidad de la Academia 😉

  • WarrenW

    regm, no te ofendas ni nada, pero porque hablas de los Oscars aqui? jeje

    en serio, me surgió la duda…

  • regm2007

    Si fueran justos Rachel Weisz tendrí­a más Oscars que el de El Jardinero Fiel, a Joe Wright lo habrí­an nominado dos veces, a Scarlett Johansson también por La Joven de la Perla o Match Point, Chicago no habrí­a ganado NADA en las categorí­as en las que se enfrentara a Las Horas, comenzando por la mejor actriz secundaria (por Dios santo, ¿¿me vais a comparar el papel de Catherine Zeta Jones con el de Julianne Moore?? La diferencia es abismal) y continuando por mejor pelí­cula, Moulin Rouge hubiera tenido nada más que nominaciones artí­sticas, Winona Ryder hubiera ganado el Oscar a la mejor secundaria por La Edad de la Inocencia en lugar de Anna Paquin por El Piano, Michael Clayton tendrí­a dos nominaciones: Swinton y Wilkinson, como mucho Clooney, pero nada más; Helena Bonham Carter y Julianne Moore tendrí­an más nominaciones/premios, Kate Winslet hubiera ganado el de Sentido y Sensibilidad o Titanic, Darren Aronofsky y Tim Burton tendrí­an algo también, la banda sonora de The Fountain merecí­a un Oscar, Meryl Streep es muy buena actriz pero la nominación por El Diablo viste de Prada es de vergüenza, de Elizabeth y Elizabeth la Edad de Oro mejor ni hablo, y así­ podrí­a seguir hasta hacer una lista más larga que la de Schidler. Y a Ralph Fiennes lo habrí­an nominado por El Jardinero Fiel, ya que estamos.
    En definitiva, no estoy de acuerdo con la mayorí­a de premios que ha dado la Academia, y continúo siguiendo la gala cada año con interés, y me gustan las quinielas, pero la mayorí­a de las veces me lo tomo a risa.

  • WarrenW

    Que se pudran todos.

    Así­ de radical.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast