La MPAA (Motion Picture Association of America) le acaba de cascar una R (sólo para adultos) a Max Payne en la calificación por edades. Y vosotros os preguntaréis ¿Y qué? es lo que se esperaba de la adaptación de un juego como Max Payne ¿no? Pues no, porque la Fox y su lacayo John Moore han intentado por todos los medios obtener una calificación PG-13 (no recomendada para menores de trece años). Como no la han conseguido y eso supone una reducción sustancial en la recaudación de taquilla, están que trinan, sobre todo Moore.
El director-mercenario John Moore ha soltado perlas como “La MPAA le dió a El Caballero Oscuro una calificación PG-13 y básicamente le chupó la polla a la Warner Bros”. Además ha argumentado que la MPAA no tiene un criterio bien definido para calificar las películas, que dependiendo de quién curre ese día y vea la peli, te ponen una calificación u otra.
Por lo visto Moore ha tenido mucho cuidado al rodar la peli y finalmente ha quitado escenas que podían poner en peligro su objetivo de obtener una calificación PG-13. Dice que ha mostrado mucha “violencia cinética” como en el juego, pero que en ningún momento veremos cabezas cortadas ni violencia gratuita (lástima). De hecho Mark Wahlberg ha evitado decir palabrotas y se ha esforzado en su interpretación para expresar emoción (Dios nos asista).
Por último John Moore se queja de que una película calificada R es mucho más difícil de vender ya que en USA son muy estrictos en ese sentido. Por ejemplo, en algunos estados no puedes emitir anuncios de la película antes de las 9 de la tarde y tampoco puedes poner el trailer en el cine antes de una peli calificada como PG-13.
Mi opinión personal es que les está bien merecido por sacacuartos y peseteros, están más pendientes de conseguir una calificación light para forrarse que de hacer una peli decente. Y encima lo dicen abiertamente y lloriquean, yo entiendo que el cine es un negocio pero no me cabe en la cabeza que tengan tan poco respeto por su obra y por los espectadores. La verdad es que parece que en Las Horas Perdidas tenemos una campaña anti-Fox, pero es que llevan una temporadita…
Lo peor de todo es que después de ver los trailers yo tenía ganas de ver la peli, pero sabiendo que la han rodado con el freno de mano echado, las dudas me asaltan.
John Moore y Dennis Quaid en El vuelo del Fénix