Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pues ahí­ están los hermanos Coen liderando la taquilla, cosa poco habitual, con su nueva comedia, Burn after Reading, que aquí­ se llamará Quemar después de Leer. Traducción literal. La pelí­cula, que se presentó hace unos dí­as en el Festival de Venecia y que para muchos era el regreso de los Coen a la comedia de alto nivel, no ha tenido crí­ticas demasiado apasionadas (62/100 en Metacritic). A pesar de que en general aprueban la peli, la acogida ha sido bastante tibia siendo ellos quienes son. Aún así­ el público ha ido a las salas a verla en busca de algo mejor de lo que se vení­a estrenando las últimas semanas. Ellos han valorado bastante mejor el resultado de la peli de los hermaní­simos (8,2 en IMDb). Hay que decir que es el mejor estreno de los Coen, cuyo mejor resultado hasta ahora en un primer fin de semana fue el de Ladykillers con 12 millones de dólares. Es para alegrarse, aunque viendo la competencia…
Segundo puesto para The Family that Preys, del inefable Tyler Perry (el que hace de vieja en las pelis de Madea, y que se forra año tras año con sus pelis casposillas). La peli esta vez es un drama amable sobre dos familias de distinto nivel y costumbres que acaban colaborando por el bien común. La peli ha conseguido el aprobado pelado de la crí­tica (51/100 en Metacritic), sin embargo el público ha sido más duro (3,9 en IMDb). Debe ser que ya no aguantan mucho el estilo de este director y actor que ha hecho pelis basadas en los estereotipos de los afroamericanos y que con este cambio de registro parece haberse basado en un guión facilón y mal elaborado según dicen.

Tercer puesto para Righteous Kill, el “esperado” reencuentro de Al Pacino y Robert De Niro en la gran pantalla. Y entrecomillo lo de “esperado” porque viniendo de la mano de Jon Avnet, que ya la cagó con Pacino en 88 Minutos, muchos auguraban truño y un reencuentro forzado más por el cheque que por poder presencial un duelo actoral de primera. Suspenso de la crí­tica (37/100 en Metacritic), pero una acogida decente del público (7,1 en IMDb). Vamos, que esto no es Heat 2 por mucho que quisiéramos. Los dos están en un momento crí­tico en sus carreras, la edad no perdona y los proyectos que llegan a sus puertas no son los de hace 10 años.
Por último The Women, el regreso de Meg Ryan rodeada de un reparto actoral de los buenos pero donde crí­tica y público han coincidido en que es bastante mala. Un remake de un tí­tulo de George Cukor del año 39, que ahora vuelve con su botox y sus cosas postizas. 28/100 en Metacritic y 4,5 en IMDb… deduzco que es totalmente prescindible.
En conclusión, una semana donde sólo merece recordarse que los Coen han vuelto, una semana que abre la veda decara a los Oscar, ya que a partir de ahor empezaremos a ver tí­tulos “premiables” en la cartelera americana casi semanalmente. Otra cosa es que luego estén al nivel esperado.

TAQUILLA EE.UU.

Burn after Reading
19.4 Mill. $ 19.4 acum.
The Family that Preys
18.0 Mill. $ 18.0 acum.
Righteous Kill
16.5 Mill. $ 16.5 acum.
The Women
10.1 Mill. $ 10.1 acum.
The House Bunny 4.3 Mill. $ 42.2 acum.
Tropic Thunder
4.2 Mill. $ 103.0 acum.
The Dark Knight
4.0 Mill. $ 518.0 acum.
Bangkok Dangerous 2.4 Mill. $ 12.5 acum.
Traitor 2.1 Mill. $ 20.7 acum.
Death Race 2.0 Mill. $ 33.2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Luminara

    No , perdona , que he leido? , van a traducir en nuestro pais un titulo original LITERALMENTE?? **Va corriendo a ponerle una vela al primer santo que ve** COÑOOSTIA ESO ES NUEVO!!! xDDDD.
    Si , soy de las que se pican cuando les ponen titulos absurdos y que nada tienen que ver a las pelis yankees.
    Siento lo de De Niro y Pacino , poshitos ellos , y luego pelis como House Bunny recaudan mas pasta en un par de semanas , como para hacerse el arakiri.

  • mr.guau

    El trailer de Burn After reading no me llama mucho.. quiza lo mas atractivo de él fuera el montaje de la música pero realmente aún no se muy bien de que trata. Tanto Lady Killers (aunque esta en menor medida) como Crueldad intolerable me parecen bastante bastante flojas.

    Por lo que tengo entendido esta vez han hecho algo mucho mas decente y divertido. La veré, aunque no con muchas expectativas No country for old men me encantó pese a todo…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast