Hoy la noticia está en la preselección de las pelis de los Oscar, eso es un hecho. Aunque la noticia sea que no hay noticia, es decir, nada nuevo. Más de lo mismo. Again and again. Forever and ever. Mira que estoy convencido de que las cosas están cambiando seriamente en nuestro cine, que hay una oleada de sangre nueva impresionante, que en 3 o 4 años vamos a tener una lista de talentos que ya quisieran muchos. Pero hay gente que parece no querer admitir la presencia y la necesidad de un relevo. Porque no nos engañemos, aquí los directores intocables no evolucionan como quizás si lo hacen gente como Spielberg, Scorsese, Cronenberg o cualquiera de los pesos pesados USAmericanos. Aquí llega un momento en el que no evolucionan, imagino que es cosa de la edad, nos pasa a todos, pero es que el público si cambia, las necesidades de la industria también, y la imagen de nuestro cine tanto fuera como dentro de España debería también evolucionar, es algo natural. Pero en la Academia hay un tufillo a alcanfor y gachas, a no querer admitir que hay gente que viene pisando fuerte, que se pone en evidencia cuando vemos cosas como las de hoy. Que no tengo nada en contra de Garci o de Cuerda, pero es obvio que Cuerda no ha acertado del todo con su última peli, y que Garci, salvo sorpresa, lleva varios años anclado en los 70, quizás incluso retroevoucione (echad un vistazo a El Crack y luego a El Abuelo).
Pero bueno, a lo que vamos, no voy a seguir lloriqueando, que esto va de algo mucho más interesante para el mundo: ¡¡¡PAUL W.S. ANDERSON!!! Aquí es cuando Garci y Cuerda parecen Scorsese y Coppola al lado de este mercenario del cine (aunque éste, claro está, de Oscar nada).
Tenemos fresquito el trailer en castellano de Death Race, el remake que ha dirigido de Carrera de la Muerte del Año 2000, junto a Jason Statham, además de un clip en el que este último conoce a su nueva copiloto. ¿Duelo de sexos? Hagan sus apuestas.
Ambos, en Cinemavip. El estreno el 3 de Octubre.