Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Mañana comienza la 56ª edición del Festival de San Sebastián. Durante diez dí­as este certamen tratará de convertirse en un referente de la actualidad cinematográfica, no lo tiene fácil porque comienza después de la resaca de Venecia y Toronto, pero este año parece que la dirección del Festival de San Sebastián ha querido ir a más con respecto a los últimos años.

preparativos-festival-san-sebastian.jpg

Fuera de concurso se verán El Niño del Pijama de Rayas, Tropic Thunder, The Other Man, The Brothers Bloom, en Zabaltegi se tendrá la oportunidad de ver tí­tulos como Vicky Cristina Barcelona, Quemar Después de Leer, Entre les Murs, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, Hunger, Happy-Go-Lucky, Tokio Sonata o Lake Tahoe. Aspirarán a la Concha de Oro realizadores como Samira Makgnakbaf, Kim Ki-duk, Hirokazu Kore-Eda, Christophe Honoré, Michael Winterbottom, Courtney Hunt, Daniel Burman, así­ como los españoles Jaime Rosales, Javier Fesser o Belén Mací­as.

En la gala inaugural de mañana, que presentarán Belén Rueda y Edurne Ormazábal, se hará entrega al realizador Paul Thomas Anderson del Gran Premio FIPRESCI por Pozos de Ambición. También estarán presentes en la gala  los realizadores Mario Monicelli y Terence Davies, protagonistas de las retrospectivas que ha organizado el certamen, al igual que el director japonés, Rokuro Mochizuki, en representación de la retrospectiva dedicada al cine negro japonés. Además se presentará el film The Other Man, que es la cinta encargada de inaugurar esta edición. Antonio Banderas, que recibirá en estos dí­as el premio Donostia, y el realizador del film, Richard Eyre, serán algunos de los protagonistas de la jornada de mañana, junto con Woody Allen, Rebecca Hall y Javier Bardem que presentarán en Zabaltegi, Vicky Cristina Barcelona. Javier Bardem también recibiriá en el transcurso del certamen el Premio Nacional de Cinematografí­a.

En Las Horas Perdidas, como viene siendo habitual os lo contaremos todo, y además este año contaremos con la colaboración de Sofí­a Verger y Mireia Ramí­rez , a las que públicamente tenemos que agradecer el interés que han mostrado en colaborar con nosotros. Ellas se desplazarán al certamen y nos contarán todo lo que vaya viendo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mimic1

    Muy bien, estamos esperando noticias, a ver qué pasa por allí­ este año :)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast