Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Nada raro en la taquilla del último fin de semana en nuestro paí­s. Wanted, que salí­a con más de 400 copias y una campaña en medios muy potente, ha conseguido sin dificultad alguna el número 1. Tiene a Angelian Jolie con pistolas, a James McAvoy que es el nuevo niño mimado del cine inglés, y a Morgan Freeman, como siempre, bordando su papel de Morgan Freeman (mayor, venerable y socarron), todo aderezado por el estilo de Timur Bekmambetov que es como el estilo de Matrix pero hipertrofiado, lo que gusta a muchos y espanta a otros tantos. Es lo que tienen los excesos, o te van, o no te van. Aunque esta claro que el poderí­o y la flipación visual de este director ruso es de tal calibre que es imposible no quedar, al menos, embobado por sus imágenes.

Destacar que El Rey de la Montaña se ha comido los mocos gracias a sus escasas 80 copias y a su nula promoción. Una pena, porque ver pelis con mucho más potencial distribuidas como la última zurraspa de Hollywood da asco. Así­, por mucho talento que tengan los nuevos directores, sólo conseguiremos acabar pensando que Hollywood fue más listo que nosotros dándoles los medios y el valor necesarios cuando hagan allí­ sus nuevas pelis, y mientras aquí­ seguirá la imagen estereotipada, sí­, pero trabajada también, que siempre hemos tenido de nuestro cine. Es algo que contrasta viendo mantenerse con bastante entereza la última peli de José Luis Cuerda o Antonio del Real respecto a la semana pasada, aunque sus recaudaciones tamposo sean para dar palmas con las orejas. Pelis que seguro que también lo merecen, pero que consiguen eso en base a una notoriedad que se les niega a nuevos talentos que podrí­an revitalizar más nuestro cine y sin embargo acaban en la sala chica del multicines de extrarradio o el el cine viejuno y sin público del centro. Luego diremos lo mal que va todo y lo malo del monopolio (real por otra parte) del cine americano, pero si no nos esforzamos más en sacar una peli en condiciones, en vez de estrenarla con un año de retraso, sin aprovechar la mediaticidad de Sitges y por la puerta de atrás, tampoco hay que extrañarse. La culpa no sólo es de los de fuera.

TAQUILLA ESPAÑA

Wanted
2.3 Mill. € 2.3 Mill. acum.
Che: El Argentino
1.2 Mill. € 4.1 Mill. acum.
Viaje al Centro de la Tierra
1.0 Mill. € 3.5 Mill. acum.
Mamma Mia! 0.6 Mill. € 11.0 Mill. acum.
La Isla de Nim
0.5 Mill. € 1.8 Mill. acum.
Los Girasoles Ciegos 0.4 Mill. € 2.1 Mill. acum.
La Conjura del Escorial
0.4 Mill. € 1.2 Mill. acum.
Zohan: Licencia para Peinar
0.3 Mill. € 6.2 Mill. acum.
Hellboy II: El Ejército Dorado 0.3 Mill. € 4.2 Mill. acum.
El Espí­ritu del Bosque
0.3 Mill. € 0.8 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Derdhal,Bruce Willis, por ejemplo tiene una voz horrorosa en realidad, Ramón Langa lo mejora muchí­simo. España tiene el mejor doblaje del mundo, pero no creo que sea ese el problema del que hablábamos, sino de la intransigencia yanqui, que no permite cosas que no sean las de ellos.
    Pelí­culas como Tres solteros y un biberón, El hombre del zapato rojo (ambas francesas) y muchas otras, tienen un enorme éxito en su pais, pero no pueden estrenarse en USA para que ellos hagan su versión, siempre inferior y gazmoña.

  • jasv

    El rey de la montaña es una peli “normalita”,pero si fuera americana su recaudacion habria sido mucho mayor.Este tipo de peliculas con sello made in Spain no acaba de atraer al personal a las salas.Donde este la V.O.S. que se quite el doblaje,siempre se pierde la interpretacion de los actores.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast