Kevin Smith anduvo detrás de este personaje televisivo de los 60 unos cuantos años. Smith reveló hace unas dos semanas que planeaba hacer una de superhéroes, pero de creación propia, lo que descartaba que se tratase al final de este personaje, que ahora sabemos a través de Coming Soon que será adaptado a la gran pantalla por Stephen Chow.
Chow es un tipo con un talento tremendo que ha conseguido unir en sus películas las artes marciales, el humor físico y el humor absurdo en una mezcla increíble que es, sin duda, lo que más se asemeja en el cine a los animes japoneses tipo Dragonball y similares, donde esos tres elementos se unían de forma perfecta (al menos cuando la serie tenía gracia, en sus comienzos). Shaolin Soccer, Kung Fu Sion o la aún sin estrenar CJ7 son muestra de ese talento, porque saber mezclar emocionantes secuencias de acción con un humor digno de Mortadelo y Filemón, haciendo que el resultado sea bueno es algo impresionante. No es raro que en su día fuese el director más sonado para adaptar aquella serie hasta que la Fox, visto lo visto hasta ahora, decidió hacer lo que viene haciendo con sus pelis últimamente, hacer algo vendible según lo que digan unas estadísticas y unos asesores publicitarios que sabrán mucho de marketing, pero de cine una mierda seca.
Así que ahora es Chow quien dirigirá esta adaptación producida por Columbia Pictures y que por tanto distribuirá Sony cuando esté finalizada. El guión corre a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg, guión que gustaba a Sony y que por tanto implica que Rogen sigue siendo el prota junto al propio Chow, que interpretará a Kato, personaje que dio a conocer al mítico Bruce Lee. Y es que Rogen fue el principal candidato en el proyecto de Smith, y lo ha sido después cuando se hizo cargo del guión, que fue cuando se propuso el nombre de Chow como director y coprotagonista. Según Rogen “Stephen fue siempre la primera opción de Evan y mia como director y como el personaje de Kato. Sólo esperamos que no descubra que no somos los hermanos Wachowski”.
La cosa suena bien, así que esperemos que salga adelante tal y como está y podamos verla en cosa de año y medio por aquí.