Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. QUINTA JORNADA

El Festival de San Sebastián llega a su ecuador con la presentación de la primera pelí­cula española a concurso, El Patio de mi Cárcel de Belén Mací­as. La jornada la cerraba la proyección de la turca La Caja de Pandora dirigida por Yesim Ustaoglu.

Mañana se presenta Tiro en la Cabeza de Jaime Rosales y el próximo jueves lo hará Camino de Javier Fesser. El Patio de mi Cárcel es el debut en el largometraje de Belén Mací­as, es un film que viene apadrinado por los hermanos Almodóvar, y que está protagonizado por Verónica Echegui, Candela Peña, Blanca Portillo,  Ana Wagener y Natalia Mateo, entre otras. La historia cuenta la vida la vida durante los años 80 de un grupo de mujeres en la cárcel, que gracias al esfuerzo de una funcionaria de prisiones consigue montar un grupo de teatro. La pelí­cula ha decepcionado bastante, ya que la realizadora habí­a dejado buen sabor de boca con sus anteriores trabajos en el campo del cortometraje, y se trata de una producción de El Deseo que cuenta con un buen reparto de actrices, algunas más reconocidas que otras. Pero el resultado final es de lo más plano y se ha visto más de mil veces. La recepción ha sido de lo más frí­a, tan solo unos tí­midos aplausos y poco más.

el-patio-de-mi-carcel-san-sebastian.jpg

Mejor suerte tuvo la turca La Caja de Pandora de Yesim Ustauglo. La cinta narra la lucha de un grupo de personas ante la difí­cil situación de cuidar a una anciana enferma de Alzheimer. Esto hará que se abra la caja de Pandora, saliendo a la luz todos los problemas, fracasos y dudas que atesoraban en su interior. La pelí­cula ha sido muy aplaudida, especialmente por el trabajo de la protagonista, la actriz Tsilla Chelton, que interpreta a la mujer enferma, en el filme se muestra encantadora, tierna y dura a la vez, y algunos ya piden la Concha de Plata para ella.

la-caja-de-pandora-san-sebastian.jpg

Y para rematar la crónica de hoy, se ha entregado como viene siendo costumbre desde hace años el premio al rostro más bello del cine español, galardón patrocinado por una marca de cosméticos, este año ha ido a parar a Clara Lago, y yo lanzo una pregunta al sector masculino de esta página, ¿en serio lo es?.

clara-lago-premio-rostro-mas-bonito-del-cine-espanol.jpg
¡Hombre!, el eterno aspirante a Tom Cruise, y el Marlon Brando gallego.

La jornada de mañana promete dar que hablar ya que como os avancé antes, llega el turno de Jaime Rosales.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • declive

    aaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjj ya se quien es que tambien sale en los hombres de paco esos…..ami m da un poquito de repelus esa niña por que tiene la cara como un perro pekines

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    En la foto es la chica que está entre esos dos “talentos” de la interpretación. Cuando era un poco más pequeñita protagonizó El Viaje de Carol de Imanol Uribe, recordada por ser una más sobre la guerra civil, con una lamentable interpretación de Marí­a Barranco. Lago fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación. Ahora se la puede ver en Lex, en donde hace de hermana calientabraguetas de Javier Cámara, y será una de las protagonistas de El mal ajeno, la pelí­cula que prepara Oskar Santos y que será producida por Amenábar. Pero no me extraña que no sea reconocida porque apenas ha hecho algo notorio.

  • grijaldo

    Quien es Clara Lago?

  • Parasiempre

    Lo de “El patio d emi carcel” se veí­a venir.
    Lo de “Tiro en la cabeza” aún hará que el cine español baje más enteros.
    “Camino” hay ganas de verlas y esperanzas en Fesser.
    Clara Lago no se quien es.
    Más ganas hay de ver “Sólo quiero caminar”.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Marí­a Valverde me parece más guapa.

  • naxete_69

    Pero mira que es asqueroso el Miguel Angel Muñoz ese. Cuánto daño ha hecho la cantera de “Un paso adelante” para las series españolas.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast