Noticias

24 HORAS DE LUTO

Cuando alguno de vosotros termine su exitosa carrera cinematográfica, hayáis ganado cuatro Oscars, recibido el León de Oro, la Palma de Oro, el Vellocino de Oro y el premio Fifa World Player 2012, es altamente improbable que siquiera lleguéis al agujero del calcetí­n de Pedro Masó, tristemente fallecido ayer a los 81 años de edad y, simple y llanamente, Blake Edwards, Billy Wilder, Ridley Scott y Martin Scorsese todo en uno. La filmografí­a en cine y televisión de este señor es tan absolutamente acojonante que, viendo el esquinazo recibido por la crí­tica y Academias varias, casi parece que debí­a de haber nacido en España por mandato divino.

Sólo por haber escrito Atraco a las Tres deberí­an cambiar el nombre de los Goya. ¿Pero se quedó ahí­?. No señor. A continuación, pelí­culas y series más importantes de su recorrido artí­stico, ya sea guionista o director, con el consabido ví­deo. Para ponerse a llorar. Descansa en paz, macho.

Atraco a las Tres

Sor Citroen

El Astronauta

Chicas de la Cruz Roja

La Gran Familia

Los Chicos del Preu (con Garci de coguionista!!!!)

Brigada Central, I y II

En total, al loro wannabe’s, Masó ha dirigido 14 pelí­culas, escrito 146 guiones, producido 82 pelí­culas, además de realizar seis series de televisión. Definí­a Masó su carrera como “limpia y jodida”. Dotado de una memoria indescriptible, que le hací­a trufar la conversación con datos exactos de presupuestos, años de producción, recaudaciones… “El tiempo ha pasado volando, tengo como mil años y me parece que fue ayer”, le gustaba decir, tanto como otra frase muy suya: “He caminado todos los caminos del cine y siempre he estado pegado a la calle”.
En cuanto al cine de hoy en dí­a, sorpresa, sorpresa: “”Hoy todo se intelectualiza y así­ se escapa la naturalidad, cuando la vida es lo cotidiano sin más. Viven de espaldas al público, no les preocupa ofrecer algo que agarre al espectador”, confesaba Masó, quien sólo salvaba a un pequeño grupos de directores: “Amenábar, Saura, Garci, Almodóvar o Armendáriz. Y, como en un espejo de director que rueda por y para el público, nombra a Santiago Segura: “Esa especie de cabeza rara de Carabanchel es excepcional.”

En La Vanguardia.

  • Angelo y Diabolo

    vaya 2008 tan negro… mendua purga ha estado llevando la parca…. no ha parado con el mundo del cine

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Sobre lo del homenaje de la 1 esta noche, hombre yo supongo que las otras peliculas las dejarán para el sábado en “Cine de Barrio”.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Yo personalmente me quedo con su brillante trabajo en TVE, con series como “Anillos de Oro” “Brigada Central” o “Segunda Enseñanza”, porque su “Atraco a las tres” me recuerda mucho a “Rififi” la gran obra del recientemente fallecido Jules Dassin.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Descanse en paz. Lo que me parece aberrante es que La 1 decida poner como homenaje Atraco a las 3:30, que no le hace ningún favor a Masó, no es la mejor manera de recordarle.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast