Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TROPIC THUNDER
Hemos esperado mucho tiempo para ver esta peli. Es, desde luego, la burrada que todos esperaban, y por tanto, tampoco tiene por qué ser para todos los gustos. Vamos a ver, no es South Park, pero tampoco humor inglés fino. Es esa mezcla entre humor de grano grueso, escenas surrealistas y parodia del mejor nivel que vimos en Zoolander, pero atacando ahora el mundo del cine con todos sus excesos.Trailercicus en Cinemavip y la crí­tica de Rafita aquí­.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
La peli de lagrimones del año. Llevan meses hablando de ella y su pase por San Sebastián ha sido justo lo esperado, un baño de dramatismo y ternura de esos que destrozan el ánimo y encandila a los académicos de Hollywood. Seguramente alguna nominación le caerá.Trailer donde siempre.
EL PATIO DE MI CARCEL
Aquí­ tenemos ración de cine social español. Ese tan tópico y tí­pico y del que sin embargo llevábamos una temporada sin ver en un exponente tan claro. Aquí­ Verónica Echegui da vida a una yonqui encarcelada que junto a otras compañeras de prisión protagonizará una obra de teatro que servirá de ví­a de escape para todas ellas. A tenido una acogida tibia a pesar del repartazo de la cinta.
Trailer en Cinemavip.
BABYLON
Los que aún quieran arriesgarse a entrar a ver esta peli de la que Kassovitz, su director, ha renegado reiteradamente, estarán de suerte porque hoy llega a las salas. Diesel cumple y se esfuerza, pero la peli es mala, mezcla churras con merinas y falla desde el guión hasta la mezlca de estilos.Trailer en Cinemavip y crí­tica en la web.
PASSENGERS
Rodrigo Garcí­a, hijo de Rafael Garcí­a Márquez, nos trae su cuarta peli, en la que Anne Hathaway da vida a una terapeuta que deberá ayudar a cinco supervivientes de un accidente aéreo, entre ellos uno empeñado en dificultar las cosas, y todos ellos con recuerdos que parecen contradecirse con la versión oficial de los hechos.Avance aquí­.
LA DESCONOCIDA
El gran Giuseppe Tornatore (ved El Hombre de las Estrellas) nos trae ahora un drama con toques de suspense sobre una mujer ucraniana que viaja a Italia para huir de su pasado. Allí­ trabajará para una familia cuidando de la hija de éstos, pero su pasado volverá para atormentarla.Trailercete.
TRES MUJERES Y UN PLAN
Considerable retraso para esta comedia sin ningún interés. Vamos, que podrí­an haberla dejado sin estrenar y mandarla directamente a las televisiones. En ella Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes dan vida a tres mujeres que trabajan para el banco federal y que se pondrán de acuerdo para robarlo.
Trailer.
LOS OJOS DE ARIANA
Durante los cinco años que duró el gobierno talibán, nueve trabajadores de Afghan Film (la Filmoteca de Kabul, en Afganistán) se encerraron en su lugar de trabajo para proteger el archivo fí­lmico del paí­s, un archivo que los talibán querí­an destruir.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Derdhal

    algernon, lo cierto es que hace tres semanas en el de Madrid me pusieron el trailer, en la web principal aparece como estreno de esta semana, pero en la compra de entradas no sale…. raro raro…

  • Jabbo

    En casa ya hay discusión: Tropic Thunder o Babylon. Yo propongo la primera, pero mi hermano sigue cerrado en que tiene que molar un huevo la del Vin Motor Diesel, y yo centrado en Downey Jr. teñido de negro soltando tópicos… Menos mal que existen los colegas, que si no ya me veo solito en el cine.

  • algernon1979

    Pues me acaban de mandar un mail de Kinepolis diciendo que en sus cines no van a estrenar Tropic Thunder, alguien sabe algo?

  • Ned Devine

    Que pena ver a un actriz talentosa y carismática como Diane Keaton, tan poco tiempo después de “Cuando menos te lo esperas”, compartiendo estrellato con dos actrices tan mediocres

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast