Noticias

LA ACADEMIA HA ELEGIDO A LOS GIRASOLES CIEGOS

Tal y como nos ha adelantado Rafa Martí­n, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha elegido Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda como la representante española en la carrera hacia el Oscar a al mejor pelí­cula en lengua no inglesa. Recordar que las otras dos pelí­culas preseleccionadas por los académicos eran Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta, una cinta que se estrenó en octubre del pasado año, y Sangre de Mayo de José Luis Garci, un realizador que nunca puede faltar.

los-girasoles-ciegos-candidata-espanola-para-los-oscars.jpg

Los Girasoles Ciegos se estrenó el pasado 29 de agosto, de momento está teniendo una respuesta más que decente por parte de los espectadores, hasta ahora ha recaudado más de 2,6 millones de Euros. Aunque una vez vista tengo que decir que no es ni de lejos la mejor pelí­cula de José Luis Cuerda, a pesar de tener buenos ingredientes, y que es bastante difí­cil que repita el éxito de La Lengua de las Mariposas. En cuanto a su carrera internacional, muy poquito se puede decir de momento. A principios de este mes de septiembre se presentó en el Festival de Toronto en donde la reacción de los espectadores ha sido buena. Aún no tiene distribución en los Estados Unidos.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha establecido un plazo que termina el próximo 1 de octubre para que las diferentes cinematografí­as presenten a sus candidatas. En los próximos dí­as os iré hablando de algunos de los tí­tulos que se han propuesto. De momento hay algunas de peso, como dos de los triunfadoras en el pasado Festival de Cannes, la ganadora de la Palma de Oro, Entre les Murs, candidata de Francia, y Gomorra, la candidata italiana, o la representante de Alemania de la que nos habló Rafa hace unos dí­as, The Baader-Meinhof Complex.

Le deseamos mucha suerte a Don Pimpón, digo a José Luis Cuerda, en su camino hacia el Oscar. El próximo 22 de enero conoceremos a los candidatos a los Oscars, Oscares, mejor dicho.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • meteo

    Como es una pelí­cula del supuesto genio Azcona hay que besarle el culo a Cuerda.

    Posibilidades = 0

  • David89

    Hombre, sinceramente, “3 dí­as” o “Los cronocrí­menes” son buenas, pero… no las veo para nada ganando el Oscar a la Mejor Pelí­cula Extranjera, la Academia siempre acaba premiando a los dramas foráneos si te fijas. Otra cosa es que lo que mandamos (en este caso el film de Cuerda) no tenga una calidad que sobresalga por encima de la media

  • Espabilao

    Aún no he visto la de Cuerda, pero “Siete mesas de billar francés” me pareció genial. Yo la hubiera mandado.

    Eso sí­, me parece muy tópico mandar dramas teniendo otras opciones como “3 dí­as” o “Los cronocrí­menes” (que tan bien funcionó en USA).

  • David89

    A los Estados Unidos de América no les gusta el tema de la posguerra y la dictadura franquista por una sencillí­sima razón: ejem, ellos apoyaron al régimen franquista (recordad la famosa visita de “Ike” Eisenhower a España), de hecho, dieron dinero a España en esa época a cambio de poder instalar bases militares estratégicas para poder espiar y combatir a los comunistas desde ellas -vamos, que aprovecharon a “Paquito” para ir sembrando “semillitas”-. Por eso, les resulta un tema incómodo, ya que les recuerda que con tal de no tener a un comunista gobernando España o una República, permitieron que permaneciera en el poder el Generalí­simo.

  • Abril

    Bueno pues y yo que me pensaba el que nivel serí­a bajo y nos darí­an una alegrí­a la cual no esperaba… En fin, le auguro a Verdú y Cámara mucho trabajo de promoción en los USA y que se promocionen si pueden por allí­ porque leyendo los titulos de Italia, Francia o Alemania creo que la cosa está mu malita, por no decir imposible.
    Espero equivocarme!!

  • jude

    No tiene ninguna probabilidad.
    Primero porque según muchos dicen, es mediocre.
    Segundo, porque el “gancho” de tener a la Verdú va a funcionarles tan bien como tener el “gancho” de Bardem cuando mandaron esa mierda de Los lunes al sol.
    Tercero, porque a los yanquis no le va la posguerra española para nada. le van los flamenquitos, las transiciones (en su momento), las almodovaradas…eso sí­, premiar a la posguerra europea y la visión de la SGM made in Italy, France or Germany, eso les mola más.

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Secundo la moción.

  • Perry

    Tiene pinta que otro año ignorados por Hollywood

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast