Noticias

FESTIVAL AMAL 2008

Seis años lleva ya en funcionamiento el Festival Amal, un festival que nació con la noble intención de funcionar como punto de encuentro e intercambio cultural entre el mundo árabe y Europa. Para ello todas las pelí­culas programadas en el festival han sido cintas árabes, coproducciones euroárabes o pelí­culas que trataban ese tema de choque y fusión de culturas.

Este mes dieron a conocer la programación para la edición de 2008, que se celebrará entre los dí­as 25 y 31 de Octubre, como siempre, en Santiago de Compostela.

En la sección de ficción compertirán Waiting for Pasolini, de Daoud Aoulad Syad, Andalucí­a, de Alain Gomis, Ahlaam, de Mohamed Al – Daradji, Bajo el Mismo Sol, de Silvia Munt, La Maison Janue, de Amor Hakkar y Marrakech, de Christian y Steffen Pierce.

Por su parte en la sección documental participan Tiro Libre, de Marcelo Piña Lorca, After the War, de Amir Abdallah, A Jihad for Love, de Parvez Sharma, Soy Palestino, de Osama Qashoo, Atlas Bereber y de Moises Salama Benarroch.

Los que viváis por tierras gallegas tenéis una oportunidad estupenda de acercaros al cine que se hace debajo del estrecho en este festival que cada año se consolida más y consigue una mayor atención mediática.

Para más información podéis pasaros por su web oficial donde podréis consultar también la programación de cortometrajes y las actividades paralelas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast