Noticias

¿QUE QUIÉN VA A DIRIGIR QUÉ?

branagh.jpg

Variety informa de que el director irlandés Kenneth Branagh podrí­a ponerse tras las cámaras para dirigir la adaptación al cine del comic de Marvel, Thor. Ahora, que nadie confunda el sentido del titular, porque indignarme con esta decisión es lo último que querrí­a: exceptuando el bochorno ese que era el remake de La Huella, este tí­o no ha dado una torcida desde que debutó en el 89 con Enrique V, tras la que enganchó, seguidas, Morir Todaví­a, Los Amigos de Peter y Mucho Ruido y Pocas Nueces. A continuación, Frankenstein –que en realidad no estaba tan mal… venga, pensadlo bien…– para proseguir durante la década restante (exceptuando, quizás, En lo más Crudo del Crudo Invierno) con una ronda de adaptaciones de obras shakespearianas. Total, que le han dado Superlópez a Mario Gas y uno no puede estar más contento.

Thor, personaje creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby, es la representación nórdica del dios del trueno. Expulsado del reino de Asgard por su padre, Odí­n, es insertado en la memoria del parcialmente discapacitado estudiante de Medicina, Donald Blake, quien descubre que puede intercambiarse con su identidad divina con la ayuda de Mjolnir, el martillo de Thor.

Mark Protosevich, guionista de Soy Leyenda y La Celda, se encarga del libreto del film, que una vez llegó a caer en las manos de Matthew Vaughn , entre otros. Se espera que el film se estrene en 2010 y no, no hay protagonista confirmado. De momento.

VíDEOS MEMORABLES DEL DíA: Los mejores momentos de un director nunca bien ponderado del todo. ((Y a su habitual compositor, Patrick Doyle, que no hace bandas sonoras, hace MARAVILLAS))
Discursito de Enrique V: “Los pocos, los orgullosos…” (ojo con la música… y ¿ese no es Christian Bale?)

Morir Todaví­a, el trailer

Frankenstein: ¡¡Está vivo!! (guste más o menos…esta escena es acojonante. Y ojo con la música. De nuevo)

Hamlet, acto tercero, escena primera: “Ser o no ser… No ser. BOOM”

 

  • Angelo y Diabolo

    wajjaja mjolnir o no mjolnir… rayos y retruecanos!!!!

  • Teresa

    A lo mejor no viene, a cuento, pero como creo que nadie lo ha comentado, en Henry V, sí­, sí­ es Christian Bale

  • Leto

    na JFSebastian, si es q ahora resulta q el uso de los flash – backs son una mierda carente de originalidad, y q coño, el director q los emplee es un perdedor sin un atisbo de personalidad. Claro claro…

  • JFSebastian

    Colocar un flsah-back en mitad de un monólogo es una genialidad tan grande como acompañar la imagen de un beso con música de violines y fuegos artifiales. Perdonable en un neófito, burdo en un director experimentado y lamentable para un hombre de teatro. No son recursos cinematográficos, son recursos cinematográficos trillados y facilones. No es chocante, ni mucho menos original: es una mera vulgaridad. ¿Orson Welles? Claro, claro.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi la Huella de Branagh me pareció un peliculón, excepto el tercio final (donde, por otra parte es la parte donde hay más creatividad del director), que me molestó un poco. Eso sí­, tanto técnicamente com artí­sticamente es impecable

  • i-chan

    Totalmente de acuerdo con lincolnburrows. “La huella” de Branagh no llega al nivel de la de Mankiewicz, pero tampoco queda muy por debajo de ella. Es el perfecto ejemplo de cómo deberí­an ser todos los remakes, pero claro, hacer un remake siempre es un suicidio creativo: si eres fiel al original (“Superman Returns”, por ejemplo), te critican por no haberte atrevido a hacer nada original; si intentas alejarte todo lo posible de las versiones precedentes, te van a poner a parir por haber cambiado el original. Está claro que si quieres recibir aplausos, o haces un remake de una peli mediocre (“Ocean’s Eleven”) o estás condenado a que te pongan a parir por todos los frentes.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast