Críticas

REFLEJOS

El cine asiático lleva desde unos años siendo una fuente inagotable de Remakes americanos. Dark Water, The Ring, The Eye, llamada pérdida entre otras alimentan las faltas de ideas del todopoderoso Hollywood. Sin embargo todas estas copias no deparaban demasiada calidad.

Reflejos es un nuevo acercamiento al celuloide asiático remakeando (El otro Lado del Espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. Trabajo que sin duda sobrevuela por encima de sus antecesoras sobre todo por el buen hacer del francés Alexandre Aja que con su anterior trabajo, valga la redundancia también Remake de las colinas tienen ojos donde se gano el aplauso de crí­tica y aficionados al horror.

De nuevo los espejos sirven como conducto en el reflejo de la doble moralidad humana, donde el alma es torturada en su visión, leyendas de seres castigados tras una visión negativa, siempre jueces de nuestros miedos internos.

Por desgracia no se aprovecha este juego quedando en una concesión a la comercialidad de un aja que pierde algunas de sus señas de identidad. Lo mejor radica por un lado en la sobriedad de Kiefer Sutherland tan de moda por la serie 24 que carga con el peso de todo el filme. Entre los secundarios destaca la guapa protagonista de Crank, Amy Smart.

Por otro lado la habilidad de crear atmósferas inquietantes a raí­z de su decadente fotografí­a, música escalofriante, luminosidad que en todo momento ayuda en su malsano ambiente.

De todas formas quitando estas virtudes nos encontramos con un producto menor realizado a la medida de un publico juvenil cortando de raí­z la violencia explicita que suele deparar el realizador. Da la impresión de haberla visto tantas veces que estamos deseando que pase para ver si nos cuenta algo nuevo o si se nos muestra lo mismo al menos de manera original. Nada de eso ocurre, y asistimos a un lamentable espectáculo que roza lo absurdo, sin fondo, sin contenido, sin explicación coherente ni convincente, el guión se dirige directamente a su autodestrucción cuando trata de remontarse a los orí­genes del mal encerrado en los espejos. En ese momento no nos podemos creer que la pelí­cula se convierta en una extraña mezcla de Poltergeist, El Exorcismo de Emily Rose, y un fracasado intento de emular al cine de terror asiático. Con un mensaje sobre la condición humana muy indefinido acompañado de una plana dirección, es todo un paso atrás de alguien que prometí­a momentos terrorí­ficos.

Lo Mejor: La atmósfera en determinados momentos.

Lo Peor: Un guión que naufraga lamentablemente.

Andrés Pons Garcí­a (colaborador).


Alexandre Aja | Alexandre Aja, Grégory Levasseur | Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart, John Shrapnel | Maxime Alexandre | Baxter | Javier Navarrete | Stephen Bream, Vlad Roseanu, Malcolm Stone | Grégory Levasseur, Alexandra Milchan, Marc Sternberg | Marc S. Fischer, Andrew Hong, Kiefer Sutherland, Tim Van Rellim | Castel Film Romania, New Regency Pictures, Regency Enterprise | 20th Centuyry Fox | 4 |
  • Luminara

    A mi no me ha gustado nada , refrito total de todas las pelis de miedo que han salido en los ultimos años , con toques de la niña del exorcista y todo. Y cuando coña aprenderan que eso de que en un momento de tension aparezca un animal para darte un “susto” ya no tiene efecto en nadie? , igual que los subidones de musica , mira que me repatean esos recursos…

  • chiichisuanu

    yo la disfrute la pelicula, la acabo de terminar de ver.Me gustaron las actuaciones, el relato se hace quizas repetitivo en algun tramo e intuimos cual sera el proximo paso…pero logra muy buenos climas
    y es una buena propuesta!

  • PartyBoy

    ¿Que hace aguas con su guión? Joder, espero que no te gustara “Indy 4”, porque después de 20 años esperando, ese guión sí­ que es la mayor KK jamás parida. “Reflejos” al fin y al cabo se trata de un remake.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast