Noticias

JAMIE FOXX SE UNE A ‘LAW ABIDING CITIZEN’, DE FRANK DARABONT

foxx.jpg

Frank Darabont, posiblemente uno de los últimos bastiones del cine en estado puro –¿dónde estás, Lawrence Kasdan? ¿dónde estás, Phillip Kaufman?–, está a punto de rodar Law Abiding Citizen. Ya os comentamos hace unos meses el argumento, que ahora parece haber adoptado un pequeño giro, y la entrada en escena de Gerard Butler. Le hací­a falta un enemigo, que va a ser Jamie Foxx. ¿Enemigo?. Veamos el argumento inicial:

Un fiscal del distrito (Butler) ha puesto a un importante criminal entre rejas. Tal es la influencia del mismo, que mantiene su negocio criminal entre rejas, intocable. Problema: una banda rival ha matado a su mujer y a su hija. Problema número 2: el criminal encarcelado busca venganza, cosa que no puede hacer desde la cárcel. Problema número 3: un ultimátum. O le dejan salir para ajustar cuentas, o provocará una ola de crí­menes en la ciudad que se va a cagar la perra.

Veamos el argumento número 2, en vigor, publicado ayer por The Hollywood Reporter:

“Una ví­ctima del sistema judicial estadounidense (Foxx) descubre que uno de los asesinos de su mujer e hija va a salir en libertad por un agujero legal. Su misión, iniciar una ola de venganza contra los asesinos y contra aquellos que pactaron el acuerdo. Butler interpretará al fiscal del distrito que se interpone en su camino”.

A priori me quedo con la primera versión. De cabeza, porque la segunda ya la he visto y se llamaba Yo soy la Justicia. No obstante, no hay que olvidar que detrás del guión se encuentran Kurt Wimmer (Equilibrium, El Secreto de Thomas Crown) y el propio Darabont, así­ que esperamos (exigimos) calidad a patadas. En cualquier caso, aquí­ os dejo el link. Y a cruzar los dedos.

  • Angelo y Diabolo

    joooo la primera version por diox!!!! y vaya con las distribuidoras q vi ultravioleta de coña, pero equuilibrium no la vio ni su padre en españa por culpa de las jodidas distribuidoras!!

  • ciruelo

    Vamos Darabont, a darle con esta pelicula en los morros al payaso de George Lucas. Y ademas apoyado por Kurt Wimmer, q hizo el guion de ese peliculon llamado Equilibrium!! Eso si, no esta basado en algo de Stephen King?….

  • kraventhehunter

    Yo donde participe Darabont ya me interesa. Todaví­a resuenan los gritos de dolor de los fans cuando el soplagaitas de Lucas le mandó a paseo con su guión de la cuarta parte de Indiana Jones, para luego rodar… lo que se rodó. Hasta Spielberg y Ford estaban encantados con lo que Darabont escribió. Manda webs.

  • juan_mas

    Pues los dos argumentos son buenos. Pero el primero me causa especial interés (si esta bien trabajado el guion claro) y el segundo, lo veo un poco mas flojo y previsible.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pinta muy bien. A ver qué sale!

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast