Noticias

QUINCE MINUTOS CON JAMES CAMERON

Via Anne Thompson’s Blog nos llega esta entrevista en Youtube al director de cine James Cameron, quien tiene previsto estrenar el año que viene su primer film de ficción en más de una década, Avatar, y que compareció ante las cámaras del programa canadiense ‘The Hour’.

El hecho de que Cameron conceda la entrevista en Canadá, su tierra natal, probablemente difumina los rasgos de “tirano hijo de la gran puta” que le han acompañado durante la práctica totalidad de su carrera. En referencia a su nueva peli, Cameron indicó que “Avatar está cosumiendo dos años de mi carrera, estamos creando un mundo partiendo desde cero y los actores son fantásticos”, según el director, quien por cierto vuelve a reunirse con Sigourney Weaver, después de que la actriz participara en Aliens (1986). “Weaver interpreta a una cientí­fica, un papel muy distinto de Ripley, algo que los dos acordamos”.

“Siete meses de grabar, y el resto para postproducir”, explicó Cameron sobre su nuevo film. “Estamos trabajando con personajes fotorrealistas, para que no puedas distinguir si los personajes son reales o están hechos por ordenador, y para ello estamos trabajando con una tecnologí­a completamente nueva. Es, a la vez, el film más difí­cil y el más gratificante que he realizado”.

cameron.jpg

En términos más generales, Cameron efectuó un repaso sin mucha acritud a su carrera como cineasta, y a su experiencia personal en Hollywood.  “Lo interesante es que tienes que tener un férreo código personal en el negocio del cine, sobre todo en Hollywood, porque la fama es frágil, y los apuñalamientos por la espalda están a la orden del dí­a. Lo más importante es ser un hombre de palabra”, indicó.

Y, según él, ya queda poco del tí­o que obligó a Mary Elizabeth Mastrantonio a quedarse con las tetas al aire, a temperatura glacial,  durante un par de horas en la memorable escena de la resucitación, en Abyss. (La actriz pilló un rebote de cojones y abandonó momentáneamente el rodaje al grito de ‘¡No somos animales!’). “Creo que he aprendido mucho sobre liderazgo, en ciertos momentos volví­a a ser mi antiguo yo, pero enseguida pedí­a disculpas. Soy un buen cineasta, pero no un lí­der natural, y se ha notado”, reconoció.

  • KIRBUK

    Cierto, Manu D, que en principio le debemos el personaje de Ripley a RIDLEY SCOTT. Él tuvo la audacia de cambiar el género del personaje tal y como lo habí­an escrito.
    Y que conste que no le quito mérito al guionista (un tí­o al que respeto profundamente porque, a pesar de acabar en un sanatorio de tanto reescribir el guión de DUNE para Alejandro Jodorowsky, fue capaz de sobreponerse y volver a escribir una obra como ALIEN).
    Pero fue CAMERON, cuando retomó el personaje, quien lo convirtió en un auténtico héroe de acción.

  • Pier

    Que se puede pensar de este film con el que James Cameron planea revolucionar el cine actual. La megalomaní­a prácticamente inabarcable que siempre ha tenido Cameron no ha decaí­do en ningún sentido, si precisamente pretende que su vuelta sea el “ya no se puede más” en el terreno de los efectos especiales y el uso de éstos para un film!…

  • Manu D

    Kirbuk, ripley nos la brindó Ridley Scott en la Alien original, y para mí­, única.

  • David89

    Además parece que los años han calmado su instinto puramente Kaiser, a juzgar por sus declaraciones -y el tí­o es plenamente consciente de que así­ le tienen considerado, como un déspota-. Con ansia espero “Avatar”, señores 😀

  • KIRBUK

    ¡Que tí­o, el Cameron!
    Puede que sea un bastardo, déspota y egomaní­aco, pero el señor Cameron sabe mucho de hacer cine. 15 minutos de entrevista bastan para que dea muestras de esa sabidurí­a.
    -“Los personajes femeninos pueden ser protagonistas de pelí­culas de acción. Pero no al estilo del tí­pico guerrero solitario”.
    Lo dice el hombre que nos ha brindado las únicas heroí­nas de acción creí­bles hasta la fecha: la teniente Ripley y Sarah Connor.
    ¿Habéis oí­do responsables de TOMB RAIDER, ELEKTRA, RESIDENT EVIL, ANGELES DE CHARLIE, ULTRAVIOLETA? Una mujer no se puede comportar en la pantalla de la misma forma que SCHWARZENEGGER o STALLONE porque es simplemente ridí­culo.
    Me da igual que haya que esperar hasta el año que viene para ver la pelí­cula. Merecerá la pena.

  • Angelo y Diabolo

    a ver si el cameron q han entrevistado estaba creado digitalmente??? TXUN TXUN!!!
    llamad a mulder
    a scully
    no… mejor a los pistoleros solitarios
    como echo de menos a esos tres

  • juan_mas

    He leido tetas al aire?!!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast