DVDs Noticias

TENEMOS LA TRILOGíA DE ‘EL PADRINO’ EN BLU-RAY

Teóricamente ya no hacemos estas cosas. Comentar DVD’s, digo. En parte porque es una tarea larga, complicada, y bastante coñazo. En especial cuando a alguien se le va la pinza y sacan packs como Alien Quadrilogy, con sus 150 discos y 972 horas de material adicional.

Pero he aquí­ que servidor se compró ayer el pack de El Padrino, la edición remasterizada de Francis Ford Coppola en formato Blu-Ray. Y tras echar un vistazo por encima, por debajo y por en medio, servidor ha pensado que quizás estarí­a bien poneros al corriente de por qué sólo por esta edición merece la pena ir pensando seriamente en, por lo menos, comenzar a probar el cambio de formato. Y digo ésto a sabiendas de que la misma edición se encuentra disponible en DVD y que, tratándose de un film rodado hace 25 años, es perfectamente posible que la tan cacareada diferencia de calidad entre el DVD y el Blu-Ray sea menor de lo que parece (para atestiguar un master realmente notorio, recomiendo el montaje final de Blade Runner, cuya calidad en el nuevo formato de Sony es simplemente epifánica). La definición es lo que menos importa: en el caso de la obra magna de Coppola habrá que estar menos atentos a la definición de las imágenes, y más atentos al color y a la pureza de las mismas.
Porque, en resumidas cuentas: DVD o Blu Ray, el señor restaurador Robert A. Harris, el director de fotografí­a Allen Daviau y el resto de los integrantes de su equipo la han liado parda.

Comparativa 1: El Padrino (Blu-Ray, Imagen Superior; DVD Pal, Imagen Inferior)

god1.jpg

god1b.jpg

Comparativa 1: El Padrino (Blu-Ray, Imagen Superior; DVD Pal, Imagen Inferior)

god2a.jpg

god2b.jpg

Como podéis ver, así­ en pequeñito parece que estamos hablando de una “sencilla” corrección de color. No es del todo exacto: la remasterización de Coppola –que más bien deberí­a llamarse la remasterización aprobada por Coppola, quien sólo se limitó a ver el resultado final de la restauración– elimina todas las impurezas del negativo original, profundamente dañado tras su repetido uso.

god3.jpg

La recuperación del material original del film y su escaneado posterior aparecen en uno de los nuevos extras de esta versión: “Emulsional Rescue”. En él, Harris y su equipo explican cómo el grave estado del celuloide original motivó que éste tuviera que ser escaneado lentamente en esta máquina que tenéis aquí­ abajo: Spirit 4K. Su misión, como bien nos explica la buena gente del Kinépolis cada vez que nos tragamos una pelí­cula en la sala digital, consiste en pasar la información del negativo a un disco duro, a imágenes de un tamaño de 3996 í— 2160 pí­xeles (o lo que es lo mismo: 109×73 cm. de tamaño).

spirit4k.jpg

Con motivo de la restauración del film, se han incluido nuevos documentales : La Obra Maestra que Casi no lo Fue. En él, y con George Lucas y Steven Spielberg como estrellas invitadas, se nos cuenta cómo la enorme presión a la que se encuentran sometidos los estudios a finales de los años 60 estuvo a punto de impedir el estreno de la pelí­cula (la Paramount pedí­a que el film fuera trasladado a la época contemporánea, no querí­an a Brando y la primera elección para el personaje de Michael Corleone era Robert Redford). Es muy curioso escuchar a Spielberg recordar cómo estuvo a punto de abandonar el cine de la depresión que le entró tras ver el film.

god5.jpg

Otro de los extras, El Mundo de El Padrino, nos presenta a personalidades del cine y la televisión contemporáneos, desde Joe Mantegna, a Alec Baldwin, pasando por David Chase –creador de Los Soprano– y a Trey Parker (sí­, es el de South Park) rememorando los mejores momentos de la pelí­cula (Baldwin realiza un maravilloso ejercicio de simplificación a la hora de describir la trama: “¿Has intentado matar a mi padre? Pues me voy a cargar a toda tu puta familia. Eso es lo que me gusta de El Padrino”).

god6.jpg

Más cositas: “Cuando el rodaje terminaba” nos presenta la figura nunca bien ponderada el jefazo de sonido en el film, Walter Murch, el tí­o de la foto, que nos explica cómo prácticamente se curró el solito la impactante escena de la cabeza del caballo, que en un primer momento contaba con una banda sonora –también de Nino Rota– completamente distinta. No resultó ni la mitad de impactante que su versión definitiva, en la que Murch se decidió a poner dos composiciones musicales A LA VEZ, causando mal rollito a espuertas.

god7.jpg

Para concluir, diremos que el film incluye dos doblajes en castellano: el original de toda la vida –e insustituible, si queréis saber mi opinión– y uno nuevo, limpito y cuco, en Dolby Digital 5.1. Rollo Akira, para que os hagáis una idea. Y esto es lo que hay, a grandes rasgos. Así­ que nada, os dejamos la adquisición en vuestras manos, sabiendo que vale cada puñetero céntimo de los casi 70 euros que cuesta esta monada en alta definición.

  • Albert Wesker

    Para mi la cosa esta de la siguiente manera , “no tengo dinero ououo” XDDD , joder el Blue Ray aun es carisimo , lo mas barato que puede encontrarse en cuanto a reproductores es la Ps3 , en consolas dudaba si la 360 o la de Sony , por cierto ya empieza a decirse que incluso el Metal Gear Solid 4 va a salir para la de Microsoft , como pase a Sony se la van a meter bien gorda

    Para mi lo unico que hace que me interes un poco mas la Ps3 es lo del Blue Ray , pero joder para disfrutar de la calidad que ofrece el formato debo de tener un televisor en condiciones y manda huevos

    Vamos que para disfrutar de verdad del Blue Ray la cosa no es que te cueste un ojo de la cara , TE CUESTA TODA LA CARA Y TE DEJAN SIN ROSTRO! ^^UUUU

    Por eso creo que lo primero que are sera pillarme un TFT que soporte HDMI y las conexiones viejas y nuevas de los ordenadores , luego mas adelante ya vere si la Ps3 o un reproductor mas barato (imagino que con el tiempo)

    Y por cierto NI DE CONIA pienso ir sustituyendo mi vieja coleccion de peliculas en DVD , ya me da igual lo bien que se vean en Blue Ray , tan solo me pillare peliculas en Blue Ray cuando tenga el reproductor y solo seran las peliculas que me vallan gustando en el momento de haber adquirido el reproductor

    Solo sustituire peliculas de mi coleccion si evidentemente empiezan a fallar , pero si funcionan en condiciones ni de conia voy a cambiarlas

    Manda huevos , pues no me costo lo suyo conseguir el maletin de Blade Runner con sus pijadas y 5 DVDs para que me de por cambiarlo por una version Blue Ray…eso quizas cuando me lo encuentre a un precio absurdo de 5 Euros , de momento yo estoy contento con mi edicion en DVD

  • willkings30

    Contestando a “Parasiempre”. Como dice Javier Ruiz de ARcaute, el Bluray va a ser el estandar de HD para el consumo domestico. Entiendo que no piratees, que no uses el emule, pero las actualizaciones es algo normal, tambien hay actualizaciones del software de los televisores HD, el algo que si quieres lo instalas o no, mejorar tu televisor, seguro que si, que para eso son las actualizaciones. No te preocupes de las actualizaciones, es decir, comprate el reproductor de bluray que más te convenga, luego podras optar (recomiendo que actualices) por las actualizaciones. Algunas de las actualizaciones sera para el software interno del reproductor y otras seran relacionadas con la pelicula que hayas comprado en bluray. Puedes seguir comprandote pelis en DVD si te pones nervioso (como yo) que los reproductores de bluray hacen un buen reesacalado de DVD a HD. Pero lo idela son pelis en Bluray. Cualquier cosa, pregunta

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No fracasará ese formato, pero está claro que hasta que no bajen los costes de los reproductores y los ordenadores no lo incorporen de serie no se va a normalizar el uso del formato. Pero su éxito es seguro, más ahora que todo el mundo se está comprando televisores LCD FullHD y todas esas cosas pensadas para explotar la calidad de la tele (que actualmente es birriosa) y de las pelí­culas.

  • Parasiempre

    A mi me asaltan varias dudas.
    La primera, como he puesto más arriba, es que eso de la actualización no se exactamente como va.
    La segunda es si finalmente la peña pasará del dvd y se quedará con el BR. Cosas más raras se han visto. No puedo evitar pensar que la gente al final por comodidad, por la pasat invertida o por propia vaguerí­a no quiera pasarse al BR y se queden con sus DVD y termine el BR como el UMD.
    La tercera es cuanto tiempo voy a poder esperar porque, viniéndolas venir, hace un tiempo que no me compro pelis esperando a ver si se asienta el BR porque yo era de esos que decia que “tampoco habrá tanta diferencia” hasta que me pusieron “Casino Royale” o “John Rambo” (este fue el otro dí­a) y los ojos me hicieron chirivitas. Mi colega se me quedó mirando y dijo las palabras mágicas: “Pues imaginaté “El Caballero Oscuro”…”. Ains.

  • Jon Heiner Diaz

    El perfeccionismo nos va a llevar a la quiebra absoluta, claro, si hablamos del consumidor empedernido de este tipo de productos, por eso he decidido en disfrutar 3 años mas de mi DVD, ya que bastante pasta he invertido en casi 500 titulos de films en este formato, los cuales disfruto en un teatro en casa con todos lo juguetes que da el amplio mundo de la imagen y el sonido, ayudado claro está con un TV de 42 pulgadas plasma el cual me hace disfrutar mucho estando en casa, ahhh, a eso sumemosle el bendito y costoso cable de alta defincion que se conecta entre el Home Theatre y el Plasma para una mayor y notoria calidad de imagen y sonido, mas de la que brindan los aparatos en si.

    3 años voy a esperar por si las moscas, ya que seguro al Blue Ray y al LCD lo va a reemplazar aquel perfeccionismo exagerado que tanto vivimos y que tanto nos antoja.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast