Brad Pitt está en todos los putos lados, ya sea porque Angelina se tatúa en el brazo las coordenadas del lugar donde nacieron sus hijos, o porque acude con su amiguito Clooney a algún festival en plan “somos tíos guays”, o porque hace pelis con los directores más importantes del momento, o porque es un actor como la copa de un pino, o porque es uno de los tipos más atractivos del mundo. Da igual, es el jodido referente masculino de este planeta.
El caso es que Brad Pitt y ese pedazo de director australiano llamado George Miller (el otro es Peter Weir) se han asociado para adaptar La Odisea de Homero, eso sí, trasladándola a un ambiente futurista situado en el espacio exterior. Puede ser cojonudo.
Como bien recordaréis, Pitt ya adaptó La Ilíada de Homero encarnando a Aquiles en Troya, película de Wolfgang Petersen con un repartazo repleto de nombres importantes como Brian Cox, Brendan Gleeson, Peter O’Toole, Julie Christie, Sean Bean, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger y el propio Pitt. No es que fuese un peliculón pero estaba bastante entretenida y nos dejó unas cuantas escenas inolvidables como el acojone de Orlando Bloom (Paris) resguardándose entre las piernas de su hermano Héctor (Eric Bana), o el duelo entre ese playboy mortífero de la antigüedad llamado Aquiles (Pitt) y el noble Héctor.
De todas formas es seguro que la visión de George Miller (La saga de Mad Max, El aceite de la vida, Happy Feet) será muy pero que muy interesante.