Noticias

PETER WEIR VUELVE A LA CARGA

Desde que en el 2003 nos obsequiase con esa joya titulada Master and Commander, Peter Weir ha estado esperando en busca de un buen proyecto (aparte de su participación y posterior abandono de Shantaram). Es de esos directores que se toman su tiempo entre peli y peli, por eso cuando Weir se decide por un proyecto sabes que va exprimir todo su talento a la hora de hacer el film, porque le interesa el tema y porque se va a implicar completamente.

master-and-commander.jpg

La peli en cuestión se titulará The Way Back y narrará la historia de un grupo de soldados que se escapan de un gulag (campo de concentración soviético) situado en Siberia en 1940. Los protas tendrán que cruzar toda Siberia, atravesar el desierto de Gobi y flanquear el Himalaya para llegar finalmente al Tibet y la India. Todo un calvario en busca de la libertad.

El guión lo ha escrito el propio Weir tras un gran trabajo de documentación y basándose principalmente en el libro de Slavomir Rawicz titulado The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom. La producción empezará en marzo del próximo año en Bulgaria.

el-ano-que-vivimos-peligrosamente.jpg

Peter Weir es uno de mis directores favoritos, aunque dirigiese Papá Piquillo 2 yo irí­a a verla porque este señor jamás me ha defraudado, es más, sus pelis siempre me devuelven la confianza en el séptimo arte. Tí­tulos como Gallipoli, El año que vivimos peligrosamente, íšnico testigo, El club de los poetas muertos, Sin miedo a la vida, El show de Truman o la mencionada Master and Commander dan fundamento a mis palabras (que pedante me ha quedao).

  • Angelo y Diabolo

    ooaah!!1 tiene q ser la leche!!! vamos no se si comparable con la gran evasion pero casi….

  • George Kaplan

    ¡Cuánto me alegra ver que el club de fans de Peter Weir es más nutrido de lo que pensaba! La noticia de que vaya a volver a dirigir y más un proyecto tan potencialmente acojonante como este es verdaderamente sensacional.

  • Vennora

    pues yo creo que los personajes son idénticos a los del libro, lo que pasa es que allí­ tienen muchas más cosas que explicar. y el Jack Aubrey de Russell Crowe es IGUAL al de la novela.
    lo de poner miraditas por su parte me parece totalmente erróneo [como muestra un botón: la cenas con los demás o la escena del ‘lastre’… creo que son grandes ejemplos de que era la gran elección del reparto]. además, lo de que a los demás les pasan cosas más interesantes, qué quieres que te diga… pues él encarna a la perfección toda la carga que supone ser el referente más importante en el barco [sinceramente, creo que eso se refleja a la perfección]
    leéros las novelas!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast