Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Con los problemillas de la web hemos tardado en publicar la taquilla esta semana, pero aquí­ la tenéis.

Uno va al cine, incluso el dí­a de menos interés artí­stico, a entretenerse, unas expectativas que a Max Payne le parecen demasiado altas y se ha tomado la justicia por su mano para darnos un baño de sueño a todos los que hemos ido a verla, que vista la taquilla americana, no hemos sido pocos. La semana pasada dominaba la taquilla el perro de Paris Hilton, hoy un policí­a inmune a las balas que mata a los malos pegando dos tiros en toda la peli. Si hubiese una trama interesante, intriga, personajes de peso, etc. me hubiese olvidado de los tiros, pero es que en este caso me hubiese bastado con un anuncio de Action Man para pasármelo mejor. Un coñazo a manos de un tipo que hasta ahora habí­a sido bastante competente como John Moore. El éxito se explica simplemente por el reclamo que suponen Wahlberg y el juego en que se basa la peli. La crí­tica la ha suspendido sin problemas (30/100 en Metacritic), pero curiosamente, semejante ladrillo, le ha parecido divertido al público (7,1 en IMDb).

Al tercer lugar ha entrado The Secret Life of Bees, un drama sobre una niña abrumada por el legado de su madre y encarada con su padre que encuentra compañí­a en dos hermanas que crí­an abejas en la Carolina del Sur de 1964. Dakota Faning empieza a madurar y aquí­ hace su primer papel adolescente. La pelí­cula dirigida por Gina Prince-Bythewood y basada en el best seller homonimo, ha recibido el aprobado de crí­tica (57/100 en Metacritic) y público (5,8 en IMDb), aunque sin destacar especialmente.Cuarto lugar para W. el biopic en tono satí­rico que Oliver Stone ha hecho de George W. Bush. Una pelí­cula en la que Josh Brolin clava el papel del actual presidente norteamericano, pero que al margen de eso vuelve a poner en evidencia que Oliver Stone está lejos de sus mejores momentos. No es que haya tenido malas crí­ticas, sino que más bien ha provocado una tibieza generalizada, algo que en su caso puede que sea incluso peor, porque si por algo se ha caracterizado siempre Stone, es por ser radical en sus propuestas. Aprobado de la crí­tica (58/100 en Metacritic) y un notable pelado del público (7,0 en IMDb).

Por último, encontramos Sex Drive en el octavo lugar. La comedia va de un tipo que se recorre el paí­s (USA) con su mejor amigo para encontrarse con una cibernovia que se ha hechado. Frikis y sexo. Combinación que lleva años funcionando relativamente bien y que siempre seguirá dando historias, aunque muchas veces se queden en poca cosa como ocurre aquí­. La crí­tica no llega a aprobarla por poco (48/100 en Metacritic) y aprobado alto del público (6,7 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Max Payne
17.6 Mill. $ 17.6 acum.
Beverly Hills Chihuahua 11.4 Mill. $ 69.3 acum.
The Secret Life of Bees 10.5 Mill. $ 10.5 acum.
W.
10.5 Mill. $ 10.5 acum.
Eagle Eye 7.0 Mill. $ 81.0 acum.
Body of Lies
6.8 Mill. $ 24.4 acum.
Quarentine
6.1 Mill. $ 24.5 acum.
Nick and Norah’s Infinite Playlist
3.7 Mill. $ 26.5 acum.
Sex Drive
3.6 Mill. $ 3.6 acum.
Nights in Rodanthe 2.7 Mill. $ 36.9 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • tyler_durden

    La calificacion de Max Payne en IMDB cayo de 7.1 a 6.2 o sea que los de metacritic no estaban tan equivocados.

  • Subcdte Nachete

    Y aun añado mas. Visiten imdb y adivinen que importante tenor español presta su voz a semejante enjendro chihuahuaesco.

    Hasta luego

  • Subcdte Nachete

    Soy el primero en escribir para una duda que me carcome: ¿QUÉ DEMONIOS HACE LA PELíCULA DE LOS CHIHUAHUAS DE SEGUNDO PUESTO?

    Por lo que mas queramos, que Michael Bay no se entere de esto. Esta en peligro la civilización occidental.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast