Hace tiempo Rafita nos informaba de los planes de futuro de Shyamalan. El director indio formó una asociación con Media Rights Capital llamada Night Chronicles con el propósito de producir una película al año durante los próximos tres años.
Por primera vez en su carrera Shyamalan producirá las pelis pero no las dirigirá ni escribirá el guión. Lo que si hará será aportar la idea principal de la historia y elegir a los directores y guionistas.
El caso es que para la primera película el genio indio ya ha realizado su elección, serán los hermanos Dowdle, John y Drew, el director y guionista respectivamente de Quarantine (el remake o mejor dicho calco de Rec) y de The Poughkeepsie Tapes. Aún no se sabe de qué irá la peli pero si Shyamalan deja de vaguear, se saca de la manga una idea de esas que le han hecho famoso y deja que gente prometedora se lo curre en condiciones, seguro que salen unos cuantos films interesantes.
De momento la única referencia que tenemos de los hermanos Dowdle es The Poughkeepsie Tapes, una peli notable capaz de ponerle los pelos de punta a los tipos más duros. Digo la única referencia porque yo, personalmente, no considero Quarantine como una peli suya. En cualquier caso seguro que surge algo curioso de todo este mejunje creativo.