Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Chicos y chicas guapos bailando y siendo cool, eso es lo que vende ahora, eso es lo que Disney fabrica. De nuevo con ese halo de moralina rara Disney sigue vendiendo su rollo puritano mientras en el fondo se beneficia de crear iconos juveniles de los que muchos criajos sólo quieren saber si se van a enrollar en la vida real. Pero tampoco voy a demonizar esta peli, que en si misma no creo que tenga maldad alguna salvo quizás no ser más que un producto de moda de fácil olvido, factura potable y poco más. Disney es una compañí­a muy lista a fin de cuentas, un viejo zorro, y ha sabido desviar su negocio del cine a la tele (con sus chorrocientos canales de televisión en todo el mundo) para luego volver a hacer cine, muchos DVDs y más productos. Además Disney también sabe que si hay un público dispuesto a consumir y que no acepte réplicas o copias piratas, ese es el público preadolescente. Ese público de entre 8 y 14 años que cuando quiere algo, lo quiere original, de marca y vistoso. Como cuando en el colegio no nos conformábamos con las J’hayber, querí­amos las Nike o las Reebook Pump. High School Musical es ese producto, una peli que los chavales han comprado y recomprado en DVD y que una vez consolidado, han lanzado al cine. El resultado es un nº1 en taquilla con unas cifras realmente buenas para estas fechas. La crí­tica le ha dado el aprobado (56/100 en Metacritic), el público, en cambio, no (3,2 en IMDb). Unas valoraciones que hacen ver que los crí­ticos han querido analizar la peli teniendo en cuenta su público potencial, y que a su vez demuestran que quienes votan en IMDb, gente de más edad, no soportan estos lí­os de instituo y ese humor chusquero basado en ver a una pija tonta y cosas de ese estilo.
Y es que ni siquiera Saw V, a un fin de semana para Halloween, ha conseguido empañar ese resultado y eso que sus cifras tampoco son moco de pavo. 30 millones de dólares es un gran resultado para una saga agotada hace 4 entregas. Ya tratan de retorcer el rizo hasta lo absurdo, como pasó con sagas como Halloween, Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 una vez pasado cierto número de entregas. Resucitar eternamente a un personaje sin resultar estúpido es complicado. Palazo de la crí­tica (19/100 en Metacritic) y el público otra vez suficientemente satisfecho (6,2 en IMDb) con algo que se basa exclusivamente en poner un sótano cerdo donde un tipo atormentadamente puteado con un maletin de explosivos que le cuelga del testí­culo izquierdo y que si no acierta en abrir antes de 10 minutos le estallará y estampará contra una pared llena de clavos oxidados, de los que además cuelgan ratas sidosas que no han comido en una semana.

En quinto lugar tenemos Pride and Glory, pelí­cula en la que Edward Norton y Colin Farrell protagonizan otra historia sobre corrupción policial chunga y reveladora para el primero. Crí­ticas pobres (45/100 en Metacritic) y aún sin valoración del público. Lo claro es que parece una del montón a pesar de su estupendo reparto.

TAQUILLA EE.UU.

High School Musical 3
42.0 Mill. $ 42.0 acum.
Saw V 30.5 Mill. $ 30.5 acum.
Max Payne 7.6 Mill. $ 29.7 acum.
Beverly Hills Chihuahua
6.9 Mill. $ 78.1 acum.
Pride and Glory 6.3 Mill. $ 6.3 acum.
The Secret Life of Bees
5.9 Mill. $ 19.2 acum.
W.
5.3 Mill. $ 18.8 acum.
Eagle Eye
5.1 Mill. $ 88.0 acum.
Body of Lies 4.1 Mill. $ 30.9 acum.
Quarentine 2.6 Mill. $ 28.8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • eseLopery

    el mundo se viene abajo….hsm como lider….

  • La novia de Smith

    IMDB esta infectado de trolls que algunos ni siquiera han visto la pelicula,que con tanta saña comentan…Esta semana se estrena Changeling con crí­ticas muy divididas…pero claro con el señor Easwood hablando de su otra pelicula y con la envidia que le tienen a la DIOSA;auguro una mierda de taquilla…:(

  • Perry

    Lastima lo del nuevo filme de Edward Norton.

  • jorge4444

    saran seis peliculas, era lo estimado, ahora, no lo dudaria que con el esperado exido de Saw V se fueran por mas….

  • Luminara

    3 mas? … Vale , se acabo yo ya no veo ninguna. Sin Jigsaw no le veo la gracia.

  • juan_mas

    Joder, con mirar la taquilla está claro lo que hace Disney para ganar pasta. Ahora se apoya sobre todo en pelis de acción real y todas destinadas a un público idiota. Y como en América la mayorí­a son retrasados… Zas! Dos pelis de mierda recogiendo pasta. La verdad es que lo de los chihuahuas no me lo esperaba, pero lo de… No mencionaré su nombre… Ha sido un poco acojonante. Que asco me está dando todo esto.

  • verwirrung

    creo que son 3 más, de hecho…

  • Luminara

    42 millones? , excuse me , voy a reirme de un par de yankees ( adultos ) que juraban que HSM3 batiria el record de TDK. Si, no he visto TDK y no la vere pero por reirme de alguien que no quede , gracias.

    P.D: Y aun queda otra de Saw…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast