USA Today nos presenta today cuatro imágenes de Ángeles y Demonios, la precuela de El Código Da Vinci y en el que repiten director, protagonista y guionista: Tom Hanks, Ron Howard y Akiva Goldsman (con la actriz israelí Ayelet Zurer y los fantásticos Stellan Skarsgard y Armin Mueller-Stahl completando el cotarro).
Se incluye además una entrevista con el productor del film y socio de toda la vida de Howard, Brian Grazer, quien como es habitual elude hablar de la polémica “ciencia vs. fe” que podría acompañar a este nuevo estreno, aunque destaca que el personaje protagonista que interpreta Hanks, el todólogo Robert Langdon, será un individuo mucho más activo que en la primera entrega, en la que si no recuerdo mal, hay una escena en la que mata a un sicario con un discurso. O algo así.
“Aquí ya no da discursos”, explica Grazer. “Cuando Langdon habla, se mueve. Este film es mucho más dinámico. Es una peli de acción”. Y en relación a la trama del film, Grazer propone entender la película como un conflicto centrado más que nada, en el terrorismo internacional. Esto se debe a que Angeles y Demonios, el libro, cuenta posiblemente una de las premisas más desquiciantes de la literatura universal: la malvada secta conocida como Los Illuminati pretende volar en pedazos el Vaticano con, atención, una bomba de antimateria.
Y finalmente, Grazer se centra en la que es la estrella indiscutible del film, que es Tom Hanks, con repeinado nuevo, abandonando el característico mullet de la película anterior y con un aspecto físico menos porcino que en El Código Da Vinci. “Todo es mucho más contemporáneo en esta película. Además, incluímos una escena con Tom nadando en bañador Speedo (sic. Eso quiere decir que no me lo estoy inventando. Por desgracia), y que a buen seguro añadirá 10 años más a su carrera”, concluye.
Recordamos que el film se estrena el 15 de mayo de 2009.