Noticias

WOODY ALLEN ES UN COPIÓN

El pasado mes de septiembre se estrenaba en España Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. La cinta no ha funcionado mal en la taquilla, pero ya podemos decir que su recepción no ha sido todo lo buena que se esperaba de ella, ya que la mayorí­a de los comentarios que ha recibido son negativos, y he comprobado que donde peor se ha recibido la pelí­cula de Woody Allen ha sido precisamente en Barcelona.

woody-allen-rodaje-vicky-cristina-barcelona.jpg

Hoy es de nuevo actualidad, ya que leo en El Paí­s que el escritor y fotógrafo Alexis de Vilar acusa al cineasta de haberle plagiado su novela Goodbye Barcelona, una obra que escribió en el año 1987, que el autor sostiene que registró en el Ministerio de Cultura, y que la llegó a presentar al Premio Planeta en su convocatoria del año 1988, aunque este libro no se llegó a publicar.

Alexis de Vilar considera que Vicky Cristina Barcelona es bodrio al 100%, “más si cabe porque me concierne; afirmo que esa pelí­cula insulsa está basada en mi novela Goodbye Barcelona (1987) que ha sido plagiada descaradamente”. Y añade “Si la peliculita de Allen es un verdadero engendro es porque además mi novela ha sido desfigurada para evitar obviamente cualquier queja por mi parte. Goodbye Barcelona está por suerte registrada en el Ministerio de Cultura desde el 87, estuvo entre las finalistas al Premio Planeta de ese año con mi nombre y ese tí­tulo y quedó entre las cuatro finalistas al Premio Plaza & Janés del 1989″.

El escritor recrimina a MediaPro, que no le invitara a la presentación. “Evidentemente fui el único no invitado a la ceremonia de lanzamiento de Midnight in Barcelona, tí­tulo que por cierto fue cambiado sobre la marcha por el horrendo actual sin duda para distanciarlo de mi novela, ya que al menos fonéticamente en habla inglesa se parecí­an demasiado”.

Sentencia “Soy un escritor maldito y arruinado porque en general todos los editores y productoras me han tomado el pelo toda la vida. Pero aunque maldito tengo el derecho al pataleo, por eso entre otras cosas está Internet, para dar voz a los que silencia el sistema monocorde imperante. Y no me voy a callar, jamás, por simple dignidad”.

Podéis conseguir más información en la página web de Alexis de Vilar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    pues q se queje a billy cristal q es el demonio en persona q pone aire acondicionado en el infierno pq jode la capa de ozono..wjaajjaja

  • Manu D

    Javierg, te remato el comentario:
    Y si su novela es un bodrio insulso ¿Cómo llegó a finalista del premio Planeta? Ayayayayyyy…

  • Wakanover

    Si de verdad le ha plagiado eso, tampoco es como para estar muy orgulloso…

  • javierg

    “Alexis de Vilar considera que Vicky Cristina Barcelona es bodrio al 100%, “más si cabe porque me concierne; afirmo que esa pelí­cula insulsa está basada en mi novela Goodbye Barcelona (1987) que ha sido plagiada descaradamente”…”

    Luego entonces, ¿Su novela es un brodio insulso?

  • Sai_Deschain

    a mi me da que el tí­o lo hace para vender su novela (fijaos que la vende a través de la página…)

    no vi Vicky Cristina Barcelona así­ que no tengo ni idea de si está en lo cierto o no pero es la impresión que me da…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast