Noticias

PALMARES DE LA SEMINCI

El festival de Valladolid, la SEMINCI, ha dejado de lado las polémicas declaraciones de su director previas al evento gracias, cómo no, al cine. A pesar de algunos problemillas de organización el festival ha salido adelante y hoy ya conocemos el palmarés del mismo que ha tenido una pelí­cula claramente vencedora, Estómago, del brasileño Marcos Jorge.

estomago.jpg

JURADO INTERNACIONAL:

– Premio UIP Valladolid: Ficha “A” de Asesinato, de Magnus Holmgren, Suecia.
– Premio Especial del Jurado: El Hombre de la Nota, de Daghan Celayir, Turquí­a.
– Espiga de Plata al Cortometraje: Hace Tiempo Pasó un Forastero, de José Carrasco, España.
– Espiga de Oro al Cortometraje: ¡Cuidado con el Hacha!, de Jason Stutter, Nueva Zelanda.
– Premio a la Mejor Dirección de Fotografí­a: Mischa Gavrjusjov y Jan Troell por Los Momentos Eternos de Marí­a Larsson, de Jan Troell, – Dinamarca/Finlandia/Noruega/Suecia.
– Premio a la Mejor Música: Kare Bjerko por Terriblemente Feliz, de Henrik Ruben Genz, Dinamarca.
– Premio al Mejor Guión: Terriblemente feliz, de Henrik Ruben Genz, Dinamarca.
– Premio a la Mejor Actriz: Maria Heiskanen por Los Momentos Eternos de Marí­a Larsson, de Jan Troell, Dinamarca/Finlandia/Noruega/Suecia.
– Premio al Mejor Actor ex-aequo: Joao Miguel por Estómago, de Marcos Jorge, Brasil/Italia. y Unax Ugalde, por La Buena Nueva, de Helena – Taberna, España.
– Premio “Pilar Miró” al Mejor Nuevo Director: Marcos Jorge, por Estómago, Brasil/Italia.
– Premio Especial del Jurado: Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez, España.
– Espiga de Plata: El Frasco, de Alberto Lecchi, España/Argentina.
– Espiga de Oro por unanimidad: Estómago, de Marcos Jorge, Brasil/Italia.

PREMIO FIPRESCI OTORGADO POR LA CRíTICA INTERNACIONAL: La Ventana, de Carlos Sorí­n, Argentina/España.

SECCIÓN TIEMPO DE HISTORIA:

– Premio Especial del Jurado: Haroldo Conti, Homo Viator, de Miguel Mato, Argentina.
– Segundo Premio: Viaje a Asia: La Búsqueda de la Armoní­a, de Thomas Grube, Alemania, y Hollywood contra Franco, de Oriol Porta, España.
– Primer Premio ex-aequo: 33 Dí­as, de Mai Masri, Lí­bano, y El Corazón de Jenin, de Marcus Vetter y Leon Geller, Alemania.

JURADO DE LA JUVENTUD: Estómago, de Marcos Jorge, Brasil/Italia

PREMIO DEL PíšBLICO:

– Premio la Noche del Corto Español: Gentuza, de Javier Betolza, España.
– Premio al Mejor Corto Extranjero: Toma 3, de Roseanne Liang, Nueva Zelanda.
– Premio al Mejor Largometraje: íntimos y Extraños, de Rubén Alonso, España.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://maldelomio.blogspot.com zamu

    Yo si alguien me finanza me ofrezco “voluntariamente” a acudir…

    😀

  • juan_mas

    Sí­… sí­… De todas formas os dejo con la pagina web http://www.festivaldesevilla.com/

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pues intentaremos estar un poco al tanto.

  • juan_mas

    ¿Teneis pensado hablar del festival de cine de Sevilla?
    Proyectarán pelis de David Lean, clásicos del terror como Nosferatu y otras que no vieron ni un alma como 3 Dí­as. Las que van a concursar ni las conozco…

  • http://maldelomio.blogspot.com zamu

    Encantado de poder escribir en vuestra página, muchas gracias a vosotros. Por cierto, a ver si puedo poner ahora una opinión sobre el palmarés, pero he de decir que las espigas de oro y plata las clavé!

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Lo mismo digo Samuel, muchas gracias!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A Samuel Rodrí­guez Cimiano, que ha colaborado con nosotros desde la Seminci, le habí­a gustado muchí­simo Estómago, así­ que debe de estar muy contento con la Espiga de Oro.

    Desde aquí­ quiero darle las gracias a Samuel por mostrar de nuevo su interés en colaborar con nosotros.

    Un abrazo.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast