Noticias

JUAN MARSÉ AJUSTA CUENTAS

Puedo decir que, respecto a las que yo he visto, tiene razón. Tuve la suerte de ver junto a Dani y Rafa Canciones de Amor en Lolita’s Club, de nuestro adorado Vicente Aranda. Esa peli tiene todo lo que uno deberí­a no hacer: actores mal dirigidos, diálogos y situaciones absurdas, Eduardo Noriega en un doble papel (poli duro y retarded), subtramas mal cerradas, mención a ETA porque hay que meterla por algún lado (aunque luego no pinte nada en la peli)… Podrí­a seguir, pero mejor os remito a la crí­tica que hice en su momento.

El tema es que Marsé ha dado una rueda de prensa para hablar de la nueva novela que está preparando, aún sin tí­tulo, y que hablara de su adopción y que llega hasta nuestros dí­as, momento en el que dedica un apartado a las adaptaciones cinematográficas de sus textos. En el artí­culo publicado en El Paí­s, el escritor barcelonés asegura que “todas las adaptaciones de mis novelas son malas”, y el motivo que encuentra es que “el cineasta en cuestión tiene escaso talento”.

Hablamos de pelis como El Embrujo de Shanghai de Fernando Trueba (tras cortar la productora con Victor Erice, que iba a ser el director), Domenica, de Wilma Labate, El Largo Invierno, de Jaime Camino, íšltimas Tardes con Teresa, de Gonzalo Herralde, La Oscura Historia de la Prima Montse, de Jordi Cadena, y, por supuesto el cuarteto de adaptaciones de Aranda, que además de la antes mencionada, incluye La Muchacha de las Bragas de Oro, Si te Dicen que Caí­ y El Amante Bilingüe.

Marsé se ha quedado agusto, aunque asegura que la intención en la novela es la de ajustar cuentas pero esperando hacer de esa parte algo divertido.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    Yo lo rebajo pero que no venga diciendo tonterí­as si no tiene ni idea del cine que le puede gustar a cada uno

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Vamos a rebajar el tono, que no viene a cuento.

  • naxete_69

    Manu D: tu eres mas tonto que un bocao en la polla. Ni me gusta “Iron Man” ni sólo veo pelis de Schwarzenegger. Pero defender a Vicente Aranda por haber hecho sólo dos pelis buenas y castigarnos con mierda tras mierda sólo puede decirlo un tio que no tiene ni idea de cine. Y eso de que Abril y Verdú saben follar muy bien pues vale, me ponen tan cachondo como la Sharon Stone de “Instinto Básico” o la Jessica Lange de “El Cartero siempre llama dos veces” e igualmente me parecen grandes actrices pero cuando Aranda u otro director las dirigen en pelis basuras no las salvan ni sus pechos ni sus folleteos.
    Si tanto te gusta Aranda te recomiendo Bigas Luna o Antonio Del Real que estan a la misma mierda cinematográfica que tanto te gusta.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    También suele paar que en España, cada vez que sale un director que despunta, caso de Bayona o Fresnadillo, o le dan la patada o se pira a Hollywood porque ve como está el panorama o, direcatmente, el clan, perdon, la “academia” le hace bullying para que deje de tocarles las narices, no vaya a empezar a hacer cine de calidad y les joda el tinglado. Y Manu D, Vicente Aranda es un pringao, estoy totalmente de acuerdo con naxete_69, este tí­o es veneno para el cine español. Y Amantes me parece una cinta sobrevaloradí­sima (hubiera quedado bien como lo que iba a ser, un episodio mas de LA HUELLA DEL CRIMEN), pero tení­an que aprovechar las tetas culos y coños disponibles y explotarlos en la pantalla grande. Pringaazo el Aranda de los webos. Joder, y si no, que me decis de esa mierdaza de LIBERTARIAS, TIRANTE EL BLANCO, etc. Este tí­o apesta, como casi todas las vacas sagradas de esta maldita industria. Ojalá se hundan.

  • Manu D

    Naxete 69 ¿Te enumero a las “actrices dispuestas a desnudarse” en pelis de Aranda? Victoria Abril, Maribel Verdú… lo mejorcito de nuestro cine, y actrices que saben follar en pantalla, no como las hollywoodienses que lo hacen con bragas sostén, sábanas y si pueden, con un condón de esparto y jersey de lana. Follar creí­blemente en pantalla también es un arte, arte que llega a todo el mundo, retrógrados como tú incluidos.¿Has visto Amantes? Está claro que sufres de intransigencia yanqui y sólo soportas ver el cuerpo de Iron Man o al del Chuache pegando ostias.

  • Claremont

    Eso si cuando recibió el cheque porque adaptaran sus novelas no se quejarí­a.

  • naxete_69

    Mejor, ¿no será que Vicente Aranda es la mayor mierda que ha tenido nunca el cine español?
    Eso de poner folleteos, tetas, coños y actrices dispuestas a desnudarse en todas sus pelí­culas sólo para que la gente acuda al cine es el método más rastrero y asqueroso que puede emplear un director para ganar dinero.

  • http://www.unitedartists.com/ Ethan Hunt

    ¿No sera que tus libros son una mierda?

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast