Noticias

POSIBLE PRECUELA DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”

bush-heston.jpg

“El planeta de los simios” 

Tal y como informa Chud, la Fox tiene en mente retomar el universo creado por Pierre Boulle ya que está interesada en preparar una nueva entrega de la saga simiesca. No será un remake del desafortunado film que Tim Burton perpetró en el 2001, sino que será concebida como una precuela basada en una peli del 72 titulada La conquista del planeta de los simios.

El nuevo guión, de tí­tulo Genesis: Apes y escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, traslada la acción hasta nuestros dí­as relatando la historia de Caesar, el mono parlante. La historia más o menos se resume a:

Un cientí­fico, frustrado por la esterilidad de su mujer, realiza un experimento genético que le proporciona al bebé simio, Caesar, un grado de inteligencia tal que es capaz de hablar. El cientí­fico se lleva al simio a casa y junto con su mujer lo crí­an como si fuera un hijo. Al cabo de unos años, Caesar, ya bastante crecidito, contempla como su madre es agredida y al defenderla se carga accidentalmente al agresor.

El mono sapiens es juzgado, apartado de su familia humana e internado en una especie de reserva de simios donde éstos son maltratados y explotados. Caesar, dotado de una inteligencia humana y un fí­sico simiesco se encuentra atrapado entre dos mundos. Tras superar esta terrible dualidad, Caesar finalmente decide unir a todos los simios oprimidos para anular la supremací­a humana a base de hostias. Así­ empieza todo.

La verdad es que la historia es muy interesante y puede dar pie a muchas lecturas, lástima que todo lo que toca la Fox últimamente acabe convirtiéndose en mierda seca, y si no echadle un vistazo a Max Payne. Ya veremos lo que ocurre con el guión.

  • Angelo y Diabolo

    creo q la fox esta dirigida por simios. en serio

  • George Kaplan

    Me ha llegado al alma la foto ilustrativa

  • verwirrung

    Ésto pasa de ser “ciencia ficción post-apocalí­ptica” a “pelí­cula con mono”. Y la únicas “pelí­culas con mono” que valen la pena son las de Clint Eastwood con Clyde.
    Ésto no deja de ser una peli standard de la Fox, esos magos del cine.

  • ulisesrvs

    va a ser un asco, por que la fox se empeña en arruinar sagas legendarias

  • frikkiman33

    Huele a truñaco……Veamos que gañan es el que perpetra semejante atentado (al menos a priori).

  • rafael garcia

    Bueno Belmon27, a mi no me desagrada el giro de tuerca y la paradoja temporal de los padres de Cesar viajando al pasado, y de esa manera creando la simiente del futuro planeta de los simios a través de su hijo Cesar.
    Como en alguna “web” afirma, lo refrescante de la saga original, era que cada capí­tulo era “un paso más en la historia”, un añadido a la continuidad, en contraposición a las sagas cinematográficas posteriores de los 80, 90 y actuales, en que cada entrega es una repetición mecánica del esquema original.
    Me gustarí­a que esta entrega no guardara continuidad alguna con la desastrosa pelí­cula de Burton, sino que fuera un “rebooting”.
    Y espero que se esfuerzen en darle un mí­nimo de coherencia lógica, explicándo aquello que la original no se molestó en explicar: como en solo 20 años(los que pasaban en la ficción tras los hechos de la anterior entrega), los simios habí­an evolucionado tanto hasta llegar a un nivel cuasi-humano.

  • belmon27

    Pues yo me alegro muchí­simo, esa pelí­cula (la cuarta) es DE LEJOS mi favorita junto con la primera.

    Y la historia me parece de lo más lógica y mucho menos retorcida que la original, teniendo en cuenta que Caesar era el hijo de la doctora de la primera parte, que huí­a con su marido a la Tierra en la nave de Charlton Heston por lo que pasa en la segunda.

    En España la distribuidora se lió con el tí­tulo y en algunas partes pone “La Conquista del planeta…” y en otras “La Rebelión de los Simios”, que es el original.

  • Parasiempre

    “Oh, cariño somos esteriles, no podemos tener hijos”, dijo el.
    “Que podemos hacer entonces?”, dijo ella.
    “Habrá que pensar alternativa”, dijo el.
    “Está bien. Fecundación in vitro, adopción quizás?”, dijo ella.
    “Para qué?. Mejor hago un experimento cientí­fico y le doy intelegencia a un mono y te lo regalo”, dijo el.

    Esto puede ser la repanocha.

  • grijaldo

    Esto puede dar pie a una de las mmejores comedias de la historia.
    Y ya tuve bastante con la castaña que hizo Burton,de esta paso olimpicamente.

  • La novia de Smith

    Guay propongo a la Kidman como la mona enamorada

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast