Noticias

FALLECE MICHAEL CRICHTON

La agencia Reuters se hace eco del fallecimiento del escritor, director y productor Michael Crichton. Autor de éxitos de ventas como La Amenaza de Andrómeda y Parque Jurásico y creador de la serie de televisión Urgencias, que aún se emite en los Estados Unidos. El escritor murió en la ciudad de Los Ángeles a los 66 años, ví­ctima de un cáncer.

Crichton nació en la ciudad de Chicago en el año 1942. Era hijo de un ejecutivo de una revista de publicidad y de una ama de casa. Creció en Long Island, y siempre tuvo interés por la literatura. A los 14 años vendió su primer texto, un artí­culo sobre viajes, a The New York Times. Estudió medicina en Harvard, Cambridge y el MIT, y adquirió una sólida formación cientí­fica, que utilizó en sus posteriores novelas. Se le considera uno de los precursores del llamado tecno-trhiller, que mezcla elementos pseudocientí­ficos en tramas policí­acas o de aventuras.

En el año 1966, mientras seguí­a con sus estudios de Medicina, publica su primer libro Odds On. Tres años después publicarí­a su primer gran éxito, La Amenaza de Andrómeda. Pero estos libros los publicaba con el seudónimo de John Lange, que utilizó hasta el año 1972. Otras de sus novelas que acabaron siendo adaptadas para la gran pantalla son Sol Naciente, Esfera, Acoso, Congo, Twister, El Guerrero nº 13 o Timeline.

Michael Crichton también dirigió pelí­culas, la más recordada es Coma, del año 1978, una adaptación de la novela de Robin Cook, protagonizada por Michael Douglas y Genevií¨ve Bujold. Una cinta más que recomendable.

Su última novela, Next, sobre los lí­mites de la ley y la genética, fue publicada en el año 2006.

Descanse en paz

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    oh! q pero q..? no esperad!!!1 cojamos su ADN!! siempre podremos montar un parque tematico!!!!
    ya en serio
    era muy bueno recuerdo haber leido el gran robo al tren y quedarme flipado

    y si no fuera por el no habria disfrutado del falso documental de a la caza del carlos saurio…

    nos vemos en el futuro señor crihton

  • eseLopery

    hasta siempre mike..

    este tio ha sio el q me dio esperanzas de traer los dinosaurios a la vida, despues de leer los libros donde se basaron las peliculas

    en fin, a mi siempre me gusto q argumentaba las teorias cientificas de sus libros, aunke luego fuesen imposibles por asi decirlo

    en fin, hasta siempre

  • frikkiman33

    Nada mas que por “Almas de metal”, ya merece estar en nuestros recuerdos cinematograficos de nuestra infancia, por proporcionarnos unas cuantas horas de diversion (xq yo, y estoy seguro que mas de uno aqui ha visto esta pelicula en la tela 2 o tres veces que la han repuesto).

    DESCANSE EN PAZ.

  • ciruelo

    Que pena mas grande! Este hombre me ha regalado algunos de los libros q guardo con mas cariño y la serie de television por la q cogi tal mania a TVE… Descanse en paz!! Seguire leyendo lo q me falta de el por leer.

  • Xufas

    Anda! No sabia que RUNAWAY, BRIGADA ESPECIAL era de él. Es una pelicula que me encantó de niño.

    Es una pena, nos deja un gran escritor que nos ha amenizado muchas veladas de lectura.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast