Noticias

REC 2 SE PONE EN MARCHA

El próximo Lunes dí­a 10 de Noviembre se inicia el rodaje de REC 2. Julio Fernández, el productor y jefazo de Filmax sabe hacer negocio y sabe que esta peli puede dar más de sí­. Lo sabe él, y también sus directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza, que repiten tras las cámaras en esta secuela. Porque será secuela, y no precuela como se especuló al principio.

rec-2.jpg

La acción se sitúa unas horas después del incidente del edificio que quedó registrado por el equipo de televisión que acompañaba a los bomberos. Eso es lo único que se sabe por ahora. Quisiera pensar que llevarán la acción a la calle, viendo como la epidemia zombie se expande por Barcelona. Porque son zombies ¿no?, ¿o son infectados?. A efectos prácticos no importa demasiado, se te comen igual.

Está previsto que el rodaje dure 6 semanas y tendrá lugar í­ntegramente en Barcelona. En el equipo técnico repiten todos, incluido Pablo Rosso que ejercí­o de director de fotografí­a/reportero y que no sabemos si volverá a ese cometido. Porque lo que no se sabe es si REC 2 mantendrá el punto de vista en primera persona o cambiará al tradicional. Yo preferirí­a lo segundo, más que nada porque creo que la primera entrega funciona muy bien, pero es más una montaña rusa que una peli, y como tal, no tiene mucho más que exprimir. En cambio si para la secuela se decantasen por algo más narrativo y con un argumento desarrollado, podrí­a sacarse mucha más miga. Es mi impresión, no sé la vuestra.

ACTUALIZACIÓN: Hoy en El Paí­s dan algún detalle más sobre la secuela en un minireportaje sobre la misma. Los directores dicen que será fiel al espí­ritu de la anterior y que intentarán que sea más compleja aunque “no necesariamente implicaremos a los espectadores a través de otro equipo de televisión”.

También Paco Plaza dice “Hemos luchado por darle más complejidad, por mantener explí­cito su realismo. En definitiva, por jugar. Desde luego, tras un año enseñando por todo el mundo la primera, y viendo la gran respuesta que obtení­amos, nos veí­amos casi obligados a realizar su continuación”.

También dicen que aparecerá Manuela Velasco de algún modo (ya me imagino el modo) y que no todo sucederá en el edificio.
Ojalá nos sorprendan, pero tengo miedo de que la fórmula de la primera persona acabe siendo un lastre más que un aliciente. Lo que tengo claro es que iré a verla, la primera me encanta y quiero saber cómo sigue la historia y qué pasa con la niña Medeiros.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • meitantei holmes

    Pues mi novia y yo nos encontramos en una tienda de comics de madrid a juan Botet alias la niña medeiros y acojonaya solo sin maquillaje,menudo vigardi.

    En cuanto al segunda parte espero que se del modo tradicional que si no huele.Ahora toca contar la historia.

    Lo mismo me paso con Cloverfield,aun sigo esperando saber de donde salio el monstruoy ya! Ya se que en internet esta la clave,pero… el qué no teine internet se jode o qué?
    En fin veremos que sale de aqui

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast