Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Madagascar fue una pelí­cula de animación de DreamWorks que en 2005 abrió con unos números bastante decentes (47 millones de dólares) y que tuvo una acogida relativamente tibia entre la crí­tica y el público. Una de esas pelí­culas que marcaron el inicio de una etapa mediocre en la animación de los grandes estudios después de varios años de grandeza con las producciones de Pixar a la cabeza. Por lo tanto, una secuela de aquella peli tampoco es que fuese ni especialmente deseada, ni tampoco cabí­a esperar un resultado mucho mejor que el de aquella peli, en pleno comienzo de la época vacacional en el verano USAmericano. En cambio, en pleno mes de Noviembre, Madagascar 2 ha conseguido dar el pistoletazo de salida a la etapa Navideña con un estreno prematuro, pero también contundente. Más de 60 millones de dólares para una pelí­cula que no es una secuela de las grandes franquicias que mejor han funcionado en los últimos años. Además tampoco es que la crí­tica haya dado una mejor acogida a esta peli que a la anterior (61/100 en Metacritic), aunque si lo ha hecho el público (7,6 en IMDb). Posiblemente el mayor acierto haya sido estrenar con un gran número de copias en un fin de semana sin mucha competencia.

Y es que el segundo mejor estreno, que tampoco puede decirse que haya sido flojo, es una comedia protagonizada y escrita por el siempre grande Paul Rudd, Role Models. Un tipo que desde Clueless ha dado a todos sus papeles en comedias más o menos chorras un toque de cinismo y buen rollo que le diferencian y elevan sobre otros actores de similares producciones. Un tipo al que gente como Judd Apatow ha sabido aprovechar y que también ha tenido estupendas intervenciones en series como Friends (era el novio de Phoebe). En esta peli le dirige su amigo David Wain, con el que ha trabajado en The Ten y la serie Stella. Crí­ticas similares (61/100 en Metacritic), también en el caso del público (7,5 en IMDb).

El último estreno del Top 10 es el de Soul Men, la peli postuma del prematuramente fallecido Bernie Mac. Buen actor cómico pero con una irregular filmografí­a (desde cosas estupendas como Oceans Eleven y Bad Santa a mediocridades como Adivina Quien). En ella comparte cartel con el tito Samuel. Ambos dan vida a un par de cantantes que se reunen 20 años después de la ruptura de su grupo, cuando el lí­der de este fallece. Algo así­ como cuando Martes y 13 se juntan en televisión, el mal rollo se puede cortar con cuchillo. Josema Yuste que prácticamente quiere salir corriendo, mientras Millán y el mendigo no hacen ascos a reunirse (se ve que son los que están en horas bajas). La cosa es que Mac se despide sin aprobar para la crí­tica (49/100 en Metacritic) y con una acogida del público también bastante tibia (5,0 en IMDb). En cualquier caso, se le echará en falta, porque el tipo tení­a gracia.

TAQUILLA EE.UU.

Madagascar 2
63.5 Mill. $ 63.5 acum.
Role Models
19.3 Mill. $ 19.3 acum.
High School Musical 3 9.3 Mill. $ 75.7 acum.
Changeling
7.3 Mill. $ 20.6 acum.
Zack and Miri Make a Porno 6.5 Mill. $ 20.9 acum.
Soul Men
5.6 Mill. $ 5.6 acum.
Saw V
4.2 Mill. $ 52.3 acum.
The Haunting of Molly Hartley
3.5 Mill. $ 10.2 acum.
The Secret Life of Bees 3.1 Mill. $ 29.9 acum.
Eagle Eye 2.6 Mill. $ 96.4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    ¿Pero tan mal se llevan Martes y Trece? ¿Es verdad que Muertos de risa, de í„lex de la iglesia está inspirada en ello?

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Digo que es una de las que marcó el inicio, no que fuese la primera.

  • Mike182

    Javier Ruiz se equivoca al decir que Madagaskar marca el inicio de la etapa de pelis animadas mediocres….

    ANTES…estuvo esa cosa llamada The Shark Tales (aka el espantatiburones).

  • frikkiman33

    Las pelis animadas de Dreamworks no llegan a las suelas de los zapatos de las peores peliculas de Pixar (si es que alguna peli de Pixar merece calificarse como mala hasta la fecha. Yo personalmente creo que ninguna tiene tal calificativo).

  • Perry

    Eagle Eye a tiro de piedra de los 100 millones. Bueno por lo menos High School Musical 3 no esta ya la primera.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    En Soul Men también participa Isaac Hayes que falleció pocas horas después que Bernie Mac. Lamentables coincidencias.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast