Noticias

ENNIO MORRICONE PONE LA MíšSICA DE ‘INGLORIOUS BASTERDS’

ennio2.jpg

Adnkronos/IGN desvela que el legendario Ennio Morricone está preparando la banda sonora de Inglorious Basterds, el nuevo film de Quentin Tarantino, protagonizado por Brad Pitt, y ambientado en la 2ª Guerra Mundial. Desde otros puntos de la red se especula con la posibilidad de que A LO MEJOR compone la banda sonora, pero por lo que puedo traducir de este texto, es el propio compositor quien confirma que ya forma parte del equipo técnico del film.

“He aceptado la propuesta de Tarantino. Siempre he rechazado muchas pelí­culas porque trabajo sólo para para directores que respeto y estimo”, declara Morricone. Nota: lo he traducido con Google Translate, a ver si algún experto en italiano me confirma la traducción. No creo que Morricone sea una persona dada a este tipo de declaraciones tan contundentes. Pero tampoco le conozco. Sigamos…

ennio.jpg

“Y el caso es que ahora, a mis 80 años, sigo rechazando algunas cosas porque quiero trabajar con calma”, añade Morricone, quien hace 14 años rechazó la primera propuesta de trabajo de Tarantino, Pulp Fiction.

Podéis leer el resto, aquí­.

VIDEOS MEMORABLES DEL DíA: Ennio Greatest Hits

  • Angelo y Diabolo

    the ecstacy of gold y la de los intocables son sublimes sobre todo la de los intocables q como nos enseño nuestro entrañable urbizu en una clase tapaba los fallos del rodaje en el puente canadiense…

  • George Kaplan

    ¿Alguien sabe algo de Lumiere? Antes era hablar de BSOs y ponernos al debate… Sé que se fue al extranjero y tal, pero no volvió a dejarse caer por aquí­…

    Y Morricone es un grande que ha hecho muchas obras maestras, pero que acumula horas y horas de rollos inmundos también. Es lo que tiene no parar desde hace 50 años largos.

  • steve james 3

    la misión..con eso queda dicho todo…

  • Leto

    un genio este hombre, un pedazo de artista, y sus colaboraciones con leone son antologicas. no se si fue el primer director q junto con su compositor de la banda sonora rodaba las escenas sonando la musica definitiva mientras se trabajaba para acompasar perfectamente las imagenes a la musica. un grande.

  • Eskizo_85

    “The Ecstasy of Gold”, la primera, es la polla… pero es que las demás son puta magia también.

  • Subcdte Nachete

    Impresionante documento. Mi mulita ya esta buscando esa versión orquestada del tito Morricone.

    Como dijo “Lobo” en Pulp Fiction: “no nos empecemos a chupar la p****s todavia”. Morricone es un genio, pero no se si a estas alturas darí­a con una buena partitura. El tito Williams es de la misma generación y ya empieza a dar muestras de cansancio; lo que es lógico porque aun así­ firma composiciones que muy poquitos igualan (en mi opinión minimamente un Hans Zimmer inspirado)

    Ademas, como apunta Perry, la grandeza de Tarantino es redescubrir BSO al gran público con su selección de temas reconocibles pero olvidados.

    Hasta luego

  • Perry

    Dijo que no a Pulp Fiction? Vaya desconocí­a ese dato. No me imagino muy bien el tipo de música que podrí­a haber compueso para aquel filme. En este apartado, el musical, Tarantino siempre se ha caracterizado por seleccionar temas para la bso y listo aunque para este sin duda este caso iba a estar un poco complicado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast