Noticias

HABEMUS DIRECTOR

johnston.jpg

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que Joe Johnston es el director de The First Avenger: Captain America. La cosa tiene más relevancia de la que parece. Desde Iron Man –el primer film producido por estos estudios de cine de Marvel Comics– se puede decir que tanto El Increí­ble Hulk, como las próximas Thor o Iron Man 2 están destinadas a culminar dentro de dos años con la adaptación a la gran pantalla de las aventuras del supergrupo que conforman estos superhéroes que he mencionado: Los Vengadores. Bien: el film del Capitán América es, por así­ decirlo, el pilar que sustenta este monumental proyecto.

Y me parece que han elegido la persona adecuada.

Por tres buenos motivos: el primero de ellos es que, a diferencia de Jon Favreau (Iron Man) o Louis Leterrier (Hulk), Johnston tiene verdadera experiencia en Hollywood. Y por verdadera, quiero decir 30 años. Trabajó en el departamiento de efectos especiales de la primera trilogí­a de Star Wars, y desde el principio de su carrera se ha visto involucrado en trabajos artí­sticos para Lucasfilm. Fue el diseñador de las espectaculares secuencias aéreas de Always, de Steven Spielberg, y codirector artí­stico en Indiana Jones y el Templo Maldito.

Segundo, es un narrador clásico. Cualquiera que haya visto su mejor film, Cielo de Octubre –con Jake Gyllenhaal– sabe de lo que estoy hablando. Cuando hay que meterse en el fregao que supone una peli de aventuras, como mí­nimo lo hace pasable tirando a mediocre –Parque Jurásico III– pero si le sale bien, se casca Rocketeer u Océanos de Fuego –invito a todos a que veáis el film con Viggo Mortensen una segunda vez: pasada media hora, es un verdadero tiro–.

capi.jpg

Tercero: gran parte de sus films se ambientan en los años 50. Es un tí­o al que le va lo retro. Teniendo en cuenta que Captain America: The First Avenger ocupará gran parte de su metraje en esa época (recordamos que Capi es el resultado de un experimento genético para crear al soldado perfecto en la lucha contra los Nazis) no puedo pensar en muchos directores que puedan representar el espí­ritu de la Americana como Johnston hizo en Rocketeer. Sigo esperando que alguien le dé una pelí­cula así­ a Walter Hill, de todas formas… y no lo digo porque no haya visto el otro dí­a Calles de Fuego.

Así­ que, en general, me parece que es una decisión muy acertada: medianamente conocido, extremadamente competente, elegante a la hora de rodar y con gusto por una buena historia— que todaví­a no existe porque no se ha decidido un guión. Y todaví­a falta protagonista, pero una de las grandes incógnitas para el 6 de mayo de 2011 (fecha de estreno del film) ya ha quedado resuelta.

En Hollywood Reporter, el resto.

  • Angelo y Diabolo

    Rocketeer!!!! con eso me ha ganado aunque YO tambien espero q algun dia le den a walter hill lo q se merece, una jodida buena pelicula por rodar

  • Claremont

    Mala elección no parece a priori , otra cosa sea el guión que le den.

    De todas formas no será dificil superar a la versión años 90

  • George Kaplan

    A mi también me parece una buena elección, sobre todo si lo comparamos con el hostiable TIm Story que ha convertido los 4F en una chorrada gigante.

    Por cierto, me uno a la recomendación de dar una segunda oportunidad a Océanos de fuego.

  • Pier

    Bueno, Walter Hill tiene una edad avanzada, en todo caso pienso que esta sobrevalorado por muchos. Siempre fue un intento de ser grandioso, su director paradigma es Sam Peckimpah pero nunca logró hacer un sólo film a la altura de ese maestro. John Woo, por otra parte, sí­ hizó 2; se llaman “The Killer” y “Hard-Boiled”.

  • naxete_69

    Qué lástima que en el cine de hoy en dí­a no haya sitio para directores como Walter Hill. Los 80 fueron suyos.

  • Gerion

    Que maní­a tienen con lo de Capitán America…Capitán USA, a no ser que el blanco y el azul del traje se refieran a la bandera de Argentina…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast