Noticias

MARIA ISBERT, DECANA DEL CINE ESPAÑOL

isbert.jpg

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España nombró ayer a la actriz Marí­a Isbert, de 91 años, académica de honor por toda su trayectoria. Desde su debut en la obra dramática Nuestra Natacha, en 1936, en la que compartí­a reparto con su padre, Pepe Isbert -junto al que trabajó a lo largo de ocho años en su compañí­a teatral-, Marí­a Isbert se ha convertido en una de las más prolí­ficas actrices españolas, con una carrera de más de 250 tí­tulos.

Se inició en el cine bajo la dirección de Juan de Orduña con la pelí­cula La vida empieza a media noche, a la que siguieron otros filmes como La gran familia, Milagro en Londres, ¡Cómo está el servicio! o Amanece que no es poco, hasta su última aparición en el cine con La gran aventura de Mortadelo y Filemón. La intérprete recordó también de manera muy especial su paso por el teatro. “En él siempre he sido muy feliz. Ahora estoy muy vieja y lo echo de menos. Ahora vivo de la memoria”, aseguró.

“Somos deudores del apellido Isbert, como somos deudores de la larga y variada, admirable y envidiable filmografí­a de Marí­a Isbert, maestra en el muy sano ejercicio de ponerse en la piel del otro, un ejercicio que yo convertirí­a en obligatorio en todas las escuelas, como método de aprendizaje de civismo y convivencia”, dijo la presidenta Ángeles González-Sinde.

Información prácticamente copiada de El Paí­s.

  • jasv

    El otro dia le entrevisto Julia Otero,fue muy entrañable,aunque la pobre esta ya un poco “gaga”.

  • Manu D

    ¡¡Dios mí­o, empezó a trabajar en el 36!!!Me parece increible. Esta mujer es de esas que forman parte de nuestra vida. Puro cine y teatro. Enhorabuena por su carrera y su vida.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast