Noticias

PRENOMINADAS DE ANIMACIÓN A LOS OSCAR

…aunque tengo ganas de ver qué sucede con Waltz with Bashir, el documental animado de Ari Folman sobre el papel de Israel en la matanza de palestinos en Sabra y Chatila (Lí­bano) en 1982. Todo lo que he visto me gusta. Por lo demás, sin sorpresas: Madagascar 2, Kung Fu Panda, Horton, Bolt, Fly Me to The Moon, e incluso Igor (film con voz de John Cusack con crí­ticas tirando a mediocres).

animadas.jpg

En The Hollywood Reporter, tenemos la lista completa. Y a pesar de que creo que Wall·E no responde –por muy, muy poquito– al nivel de los clásicos excepcionales de Pixar, es la principal favorita y sólo un cambio de tendencia radical la privarí­a del Oscar a la mejor Pelí­cula Animada. Porque sobre todo, es una buena peli.

  • http://www.odiocinearte.blogspot.com odiocinearte

    En mi opinión Buscando a Nemo y Wall-E son las mejores. Son las que mejor mensaje tiene y que no solo capturan la atención de los niños sino la de los adultos. En el caso de Wall-e creo que escepcional, no solo por la calidad de animación sino por el guión mismo. No puedo creer que una casi pelí­cula muda, me pudiera transmitir tanto. Que un robot pudiera expresar tantos sentimientos al mismo tiemp con pocos movimientos de comunicación no verbal. Es increible el trabajo desarrollado por los animadores de Pixar no solo en materia de complejidad técnica sino en la interpretación, la actuación y el mensaje que transmite. Wall-e puede ser el reflejo de un futuro no muy alejado a la realidad. Máquinas que hacen y deciden todo por nosotros sin mencionar la cultura sedentaria a la cual ya muchos están acostumbrados y que llevadas al extremo las vemos reflejadas en Wall-e. Con todo esto, la historia romántica es adorable y digna del oscar.

  • grijaldo

    Los Increibles,Wall-E,Rattatuille,por ese orden,aunque no llegan al tremendo nivel de El Gigante de Hierro,para mí­ la mejor pelicula de animacion occidental de la historia,no falla,cada vez que veo ese final se me saltan las lagrimas.
    De japon no pongo nada por que es otro rollo,no son comparables,el anime es superior,tan simple como eso.

  • superivp

    y la grandí­sima olvidada Monstruos SA, para mi muchí­simo mejor que buscando a Nemo, lapongo al nivel de ratatouille pero con un humor mas cercano a Toy story

  • David89

    Me encantó “Ratatouille” como al que más, pero opino que “Wall-E” es superior, si a alguien le interesa, os dejo la crí­tica que acabo de colgar en mi blog -en gran medida me habéis animado a escribirla :D-

    http://davidhidalgomoreno.blogspot.com/2008/11/la-ciencia-ficcin-hecha-animacin.html

  • Leto

    una animacion portentosa, un final brillante donde los haya, un guion perfectamente hilvanado secuenciando de una manera excelente los momentos de transicion con los gags y los momentos importantes de la trama, una historia la mar de entretenida, una situacion inicial q ya desde el planteamiento es divertida y original (una rata en una cocina…q cocina), personajes entrañables, frases para el recuerdo (SPOILER la critica final de ego)…y no es q la tenga reciente, he de volver a verla, de cuando en cuando, como los clasicos.

    y lo mejor de pixar, en mi opinion, es buscando a nemo, ratatouille y wall – e (e incluiria toy story 1 y 2 porq han envejecido extraordinariamente bien), si bien la gran mayoria de sus peliculas son logros inalcanzables para sus competidores.

  • El Predicador

    Ratatouille? En mi opinión sobrevaloradisima, opino que Toy Story y Buscando a Nemo son las mejores. En serio, porque a la gente le gusto tanto la peli de Ratatouille, esta bien, y eso, pero en serio decirme donde esta toda esa grandeza que decí­s, creo que Toy Story, es más divertida(me hace más gracia el tiburón con el sombrero de Woody imitandolo que cualquier otra coña de Ratatouille, y eso que no es la mejor coña), guión más elavorado, e incluso más profundo si lo quereis ver así­, al igual que Buscando a Nemo. Ya me direis que es lo que tiene, yo no lo entiendo, igual que cuando alguien me dice que no le gusta Leslie Nielsen, si es un abuelo to salao

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast