Noticias

LA MíšSICA DE EL CABALLERO OSCURO NO PODRÁ OPTAR AL OSCAR

Una de las bandas sonoras que más hemos comentado en los últimos meses es la de El Caballero Oscuro compuesta a pachas por Hans Zimmer y James Newton Howard. Pues hoy hemos sabido gracias a Variety que el comité ejecutivo de la Academia ha descalificado este trabajo por lo que no podrá optar a la candidatura a la mejor música en la próxima edición de los Oscars.

La Academia remitirá una carta a los compositores, Hans Zimmer y James Newton Howard, en donde se les explicará los motivos de esta descalificación. Pero Variety ya ha podido saber que la principal razón ha sido que figuran como compositores cinco personas, además de los dos citados, están el editor Alex Gibson, el ambientador musical Mel Wesson y el compositor Lorne Balfe, y hay por lo tanto un problema de autorí­a. Según el comité un 60% del score de El Caballero Oscuro es atribuible a Zimmer y Howard, la Academia exige que sea al menos un 70%.

Con la banda sonora de Batman Begins surgió lo mismo y también fue descalificada por la Academia.

Recordemos algunos tracks:

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    malditos…

  • David89

    Para saber como funcionan los Oscars, recomiendo un visionado de “El Juego de Hollywood” -aunque sea una sátira más bien generalista sobre el sistema- y especialmente “Tropic Thunder” y sus momentazos “Nunca hay que hacer de retrasado total” y la gala de los Oscar.

    Ahora buscarán excusas para no nominar a “El Caballero Oscuro” ni a Mejor Pelí­cula, ni a Mejor Guión (original o adaptado), ni a Mejor Director (siendo la dirección de Nolan realmente espectacular) y dejarán a Ledger sin el Oscar póstumo que a mi juicio realmente merece -el Joker será la gran interpretación de 2008, lo veo venir-.

    http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com

  • rafael garcia

    Hay que ver lo que tiene que pasar para que una pelicula de temática “friki”(ciencia ficción, terror, comiquera….)se la nomine a los Oscars de categorias importantes, y no hablemos ya de ganarlos.
    No es ya que la pelí­cula tenga que ser buena, es que debe ser de una calidad excepcional, como “El Caballero Oscuro”.
    De hecho, a pesar de su evidente calidad, con la trilogí­a del Anillo estuvieron dando largas hasta la última pelí­cula, para al fin darle a Jackson el reconocimiento que merecí­a.
    Ahora, eso sí­, se trata de una pelí­cula con nivel artí­stico de telefilm de sobremesa, sobre un minusvalido, la pelí­cula tiene como mí­nimo la nominación a dicha interpretación(aunque sea como en “Despertares” un horroroso arsenal de “tics” y de exceso histrionico), vamos es que creo que solo les falta enviarle el “oscar” por correo para que no pueden esperar a la ceremonia para darselo.

  • regm2007

    Pues me alegro porque no se merece la nominación -a mí­ entender. Es una música que encaja con las imágenes que vemos pero nada más, a mí­ me parece horrible, si la nominaran me parecerí­a una tomadura de pelo como cuando nominaron la de Michael Clayton.

  • seakermdc

    No tienen ni idea, solo por las modificaciones en “Molossus” ya deberí­an optar. No digo que tengan que estar entre los candidatos, pero si en una preselección.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    ¿Y cómo coño saben estos hombres qué parte es de quién?

  • Zack

    Vaya tocapelotas los de la Academia, si el año pasado me confirmaron que eran unos comprados, este año, aun mas… ¬¬

  • Parasiempre

    Qué es lo que dicen los capullines de la academia?. Es que estaba escuchando Molossus y no me he enterao…

  • http://rambovuelve.blogspot.com/ jrambo

    Naaa, ganas de tocar los cojones a estos dos hombres. Quien haya seguido el trabajo de Zimmer y Howard un poco habrá comprovado que detrás del trabajo de Batman hay multitud de guiños y referencias a obras anteriores suyas. VAmos que el hijo se le parece mucho pero mucho al padre y a la madre.

    Que luego los otros orquestaran las piezas o las trabajaran para pulirlas mejor es otra cosa. Pero a dí­a de hoy es lo que sucede en todos los estudios de grabación.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast